jueves, junio 20, 2024
InicioBoca-VerCiberataques preocupa a empresas, urge aprobar una ley en México

Ciberataques preocupa a empresas, urge aprobar una ley en México

Publicado:

Luego de que la tienda Coppel sufriera un ciberataque que aún no termina de solucionar totalmente, Armando Zúñiga Salinas, presidente de Coparmex en la Ciudad de México y vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional, aseguró que muchas empresas en el país sufren de este tipo de hackeos y por ello, urge la aprobación de una Ley de Ciberseguridad en México.

El también presidente de ASUME, Armando Zúñiga Salinas aseguró que desafortunadamente, no se ha logrado aprobar esta ley, que protegería a las empresas de estos hackeos, que comprometen su información a través de fraudes electrónicos.

“Tenemos un dato de Coparmex y sí la mayoría de las empresas han sido víctimas de un hackeo, algo que tiene que ver con la ciber seguridad y ahí dentro de lo que hemos impulsado es una ley de ciberseguridad, que desafortunadamente no se ha logrado también, así como una ley contra la extorción, en fin, son de los pendientes que tenemos ahí”, comentó.

Al igual que la extorción y el robo al transporte público, los hackeos a empresas, ya están causando preocupación al sector privado, y es necesario poner una solución a esta problemática.

Se refirió también al robo del transporte de carga, que sigue generando pérdidas millonarias a la empresas en el país.

En México los ciberataques preocupan a las empresas: Coparmex

“El robo al transporte es uno de los más complicados, donde más afecta, porque además de generar pérdidas, genera incluso competencia desleal, otro que ha ido creciendo mucho es la extorsión, también que se da en muchas modalidades y que nos afecta a todos”, comentó.

El entrevistado aseguró que el 80 por ciento de los robos carreteros se concentran en el tramo carretero de Puebla-Veracruz, Estado de México, Querétaro y se va extendiendo hacia el norte del país.

Citó que Veracruz es un punto muy importante, porque está el puerto donde llegan y salen, un número importante de mercancía.

Pero normalmente los robos ocurren en su mayoría en las carreteras de Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Para dar solución a esta problemática se busca un trabajo coordinado con las autoridades, esto luego de que los privados cuentan con el rastreo vehicular de sus camiones, sin embargo, con la migración de la Policía Federal a la Guardia Nacional, ha costado mucho trabajo lograr la coordinación que existía anteriormente.

Se busca tener una mayor coordinación con las empresas de rastreo vehicular, para tener mejores resultados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Inauguran 3a. reunión de presidentas y voluntarias 2024 de Grupo Reto

Las voluntarias de Grupo Reto se dedican a la causa Rosa (apoyando a mujeres...

Fallece menor de 13 años tras enfermar de dengue en Veracruz

Abril Estefanía Valencia Calderon tenía 13 años y estaba por graduarse de la primaria...

Anuncian suspensión de clases en 6 municipios de Veracruz por ciclón tropical

Por el desarrollo e impacto del Ciclón Tropical 1, para la Tormenta Tropical Alberto, la secretaría de Gobernación y en seguimiento

Reportan desaparición de Nicolás Rivera, líder de pescadores en Veracruz

Desde el pasado 17 de junio, Nicolás Rivera Domínguez de 55 años de edad se encuentra desaparecido, por esa razón la Comisión Estatal

Relacionados

Continúan los trabajos preventivos en Boca del Río previo a las lluvias: Unánue

Ante el aumento significativo del potencial de lluvias en la costa veracruzana, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal

Invitan a coronación de la Corte Real Gay del Carnaval de Veracruz

Invitan a la ceremonia de coronación de la Corte Real Gay del Carnaval de Veracruz, que se realizará el próximo miércoles 26 de junio a las

Denuncian cobros excesivos por servicio de agua en Veracruz: Sentimientos de la Nación

A los integrantes de la organización “Sentimientos de la Nación”, no les importa quien resuelva el problema de desabasto de agua