miércoles, febrero 28, 2024
InicioDeportesChiefs ganan el Super Bowl al vencer en tiempo extra a los...

Chiefs ganan el Super Bowl al vencer en tiempo extra a los 49ers

Publicado:

Los Chiefs ganan el Super Bowl al vencer en tiempo extra a los 49ers de San Francisco por marcador de 25-22. Patrick Mahomes completó un pase de touchdown con tres segundos restantes en el reloj con Mecole Hardman para dar la vuelta al juego y volver a ser victimario de San Francisco en el Super Bowl.

Patrick Mahomes se guardó su mejor versión para los últimos instantes y brilló en el último cuarto y en el tiempo extra, en donde se vio abajo en dos ocasiones y en ambas vino de atrás para el trofeo Vince Lombardi a su equipo.

Con este triunfo, Mahomes se une a un selecto grupo encabezado por Tom Brady, Terry Bradshaw, Joe Montana y Troy Aikman como los únicos mariscales de campo con al menos tres títulos de Super Bowl.

El comienzo del partido fue una pequeña muestra de que el Super Bowl LVIII no sería el partido de muchos puntos que la gran mayoría de aficionados pensó.

Chiefs ganan el Super Bowl LVIII después de un comienzo complicado

Tras avanzar casi 50 yardas en la serie inaugural del Súper Tazón, Christian McCaffrey soltó el ovoide en territorio de los Chiefs y costó a los 49ers al menos tres puntos.

La gran jugada defensiva no fue aprovechada por Patrick Mahomes, quien se tuvo que marchar después de tres jugadas a la ofensiva.

El partido se convirtió muy rápido en un duelo defensivo, a pesar de las grandes armas ofensivas de ambos equipos.

Después de intercambiar despejes en tres de las cuatro ofensivas iniciales, San Francisco logró abrir el marcador en el segundo cuarto con un gol de campo de 55 yardas de Jake Moody.

Aunque la defensiva de los Chiefs lucía, Mahomes y la ofensiva no producían ante el acoso constante de los frontales defensivo y la rapidez de los apoyadores de San Francisco, que contuvieron en gran parte la producción aérea de Kansas City.

Finalmente, los Chiefs despertaron con un bombazo de 52 de yardas de Mahomes a Mecole Hardman, sin embargo, en la siguiente jugada, Isiah Pacheco perdió el balón dentro de la yarda 10 de San Francisco, en una gran victoria moral para los Gambusinos.

El fumble de Pacheco provocó un airado y exagerado reclamo de Travis Kelce. El famoso novio de Taylor Swift pecheó a su entrenador en jefe Andy Rey, quien casi cae por el empellón.

El berrinche de Kelce y su reacción injustificable era una muestra de la frustración que se vivía en la ofensiva ante la inusual falta de productividad tras un cuarto y medio.

Chiefs ganan el Super Bowl LVIII a pesar de irse a abajo por 10 puntos

La ofensiva de los 49ers tampoco la había pasado bien en la primera mitad, pero antes del medio tiempo montó una serie ofensiva de 67 yardas que coronó con una jugada sorpresa que recorrió el campo del lado a lado.

Brock Purdy envió un pase retrasado a Juwuan Jennings, quien, tras esperar el avance de la jugada, devolvió el ovoide con un pase adelantado a McCaffrey, que se escapó 21 yardas para poner el marcador 10-0.

Mahomes despertó de su letargo a la ofensiva y condujo a sus compañeros hasta la zona roja de San Francisco, empero, no encontró las diagonales, por lo que se tuvo que conformar con un gol de campo de Harrison Butker.

Tras un espectáculo del medio tiempo a cargo de Usher, que contó con sus invitados especiales, Mahomes regresó al campo y en su primera serie ofensiva lanzó una intercepción ante la presión que vivió al colapsar la bolsa de protección.

Al igual que en el primer cuarto, las ofensivas se vieron dominadas por el plan defensivo de Steve Wilks (coordinador defensivo de San Francisco) y Stev Spagnuolo (coordinador defensivo de Chiefs).

Chiefs ganan el Super Bowl después de despertar en el segundo tiempo

Después de dos cuartos y medios, la ofensiva de los Chiefs finalmente produjo y se acercó con un gol de campo de Butker de 57 yardas, el más largo en la historia del Súper Tazón.

Un par de series más tardes, los 49ers cometieron un grave error en un regreso de patada. Ray Ray McCloud no pudo controlar un despeje y el ovoide terminó tocando el pie de su compañero Darrell Luter.

El balón quedó libre y fue recuperado por Kansas City que tuvo su segundo break del juego. En la jugada siguiente, Mahomes completó un pase de anotación de 16 yardas con Marques Valdes-Scantling para poner el marcador 13-10 y dar la primera ventaja del juego a los Chiefs.

Chiefs ganan el Super Bowl por segundo año en fila al vencer a los 49ers

Chiefs ganan el Super Bowl por segundo año en fila al vencer a los 49ers
Chiefs ganan el Super Bowl y se convierten en el primer bicampeón en 19 años.

Con la presión de verse abajo en el Super Bowl, Purdy despertó y condujo una serie que enfrentó una crucial cuarta oportunidad. En lugar de enviar al pateador para buscar igualar el marcador, Kyle Shanahan, entrenador de los 49ers, decidió arriesgar y buscar el primer down.

Chiefs ganan el Super Bowl LVIII después de volver a verse en desventaja

La apuesta resultó a los campeones de la Conferencia Nacional con un pase completo de cuatro yardas en dirección de Geoger Kittle. Un par de jugadas después, Purdy encontró en la zona de anotación a Jennings para retomar la ventaja por 16-13, después de que Moody erró el punto extra.

Mahomes, que ya es un experto en estas circunstancias, comandó a la ofensiva de Kansas City hasta la yarda 3 de San Francisco, pero fue capturado en tercera oportunidad. Reid envió a Butker, quien consiguió su tercer gol de campo de la noche y empató el marcador.

En la siguiente serie, Purdy tomó el ovoide con poco menos seis minutos restantes en el reloj y en su primera jugada ganó 23 yardas con un pase hacia Jennings.

La ofensiva continuó avanzando, pero se estancó en la yarda 35 de Kansas City, cuando una carga obligó a Purdy a mandar un pase apresurado y desviado.

Moody se redimió tras fallar un gol de campo minutos atrás y acertó un gol de campo de 53 yardas que devolvió la ventaja a los 49ers.

Chiefs ganan el Super Bowl LVIII tras mandar el juego a tiempo extra

Con menos de dos minutos en el Super Bowl, Mahomes lideró a su ofensiva hasta territorio de San Francisco. Con 16 segundos restantes, el mariscal de campo completó un largo pase con Kelce que dio primera y 10 a los Chiefs en la yarda 11.

Kansas City intentó ir por el triunfo en la primera oportunidad, pero Fred Warner se pegó a Kelce y evitó que pudiera atrapar el pase de Mahomes en la zona de anotación.

Con seis segundos, Reid mandó a Butkers al campo para empatar el juego con un gol de campo de 29 yardas, su cuarto del Super Bowl.

Por segunda ocasión en la historia, el título de la NFL se definió en tiempo extra. Al realizarse nuevamente el protocolo del inicio del partido, los 49ers ganaron el volado y pidieron recibir el ovoide en el quinto cuarto.

Chiefs ganan el Super Bowl por tercera vez en cinco años

En la primera serie del tiempo extra, los 49ers avanzaron hasta dentro de la zona roja de los Chiefs, pero se tuvieron que conformar con un gol de campo que les regresó, una vez más, la ventaja,

Mahomes nuevamente regresó al campo con la obligación de anotar para extender el partido. Rápidamente, el mariscal se encontró en una cuarta y cortó que convirtió con un acarreo. Tres jugadas más tarde, el mariscal de campo convirtió una tercera oportunidad con un pase a Rashee Rice.

Un par de jugadas después, Mahomes se convirtió en el héroe del partido al encontrar solo a Hardman, quien entró sin ser tocado a la zona de anotación, para concretar la voltereta y el tercer título en cinco años para los Chiefs y cuarto en su historia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

En Qatar encarcelan y torturan a mexicano por ser homosexual

Organizaciones LGBT denunciaron que un mexicano llamado Manuel Guerrero, fue detenido y torturado, por...

Signa Lab seleccionará las preguntas para el debate presidencial

La empresa Signa Lab será quien seleccione las preguntas en redes sociales para el primer debate presidencial que se llevará a cabo el 7 de abril

España gana la Women’s Nations League al derrotar a Francia

España ganó la primera edición de la Women’s Nations League de la UEFA al...

Hoteleros esperan ocupación del cien por ciento para Semana Santa

El municipio de Boca del Río espera una ocupación hotelera del cien por ciento...

Relacionados

España gana la Women’s Nations League al derrotar a Francia

España ganó la primera edición de la Women’s Nations League de la UEFA al...

Santiago Castineyra Mendoza toma protesta como director de la Facultad de Educación Física de la UV

Esta tarde, el Dr. Santiago Castineyra Mendoza tomó protesta como director interino de la...

Reporte: Liga Mx enfrentará a la MLS en el Juego de Estrella

De acuerdo a ESPN, la Liga Mx y la Major League Soccer (MLS) están...