jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesCheco Pérez queda cuarto tras la FP2 del GP de Silverstone

Checo Pérez queda cuarto tras la FP2 del GP de Silverstone

Publicado:

Checo Pérez queda cuarto tras la FP2 del GP de Silverstone. Sergio Pérez tuvo un buen inicio en el Gran Premio de Silverstone al firmar el cuarto mejor tiempo de la Práctica 2, quedando a 264 milésimas del primer lugar que obtuvo su compañero de equipo Max Verstappen.

El mexicano se mostró seguro y nos recordó el Checo que inició a tambor batiente la temporada. El jalisciense logró mantener el ritmo que impuso Verstappen, que una vez más dominó en pista, e incluso llegó a superarlo.

Tras un primer stint con llantas medias, Checo firmó la vuelta más rápida de la FP2, casi una décima más rápida que el neerlandés. Con las gomas amarillas, el tapatío demostró un gran desempeño con el que logró superar a Verstappen bajo las mismas condiciones de neumáticos.

Pasada la media hora de la práctica, los equipos llenaron los tanques de gasolina de los monoplazas para comenzar a ensayar lo que será la décima carrera del año. Fue aquí que Pérez comenzó a perder rendimiento y montó gomas rojas para asegurar un cuarto lugar al final de la jornada.

Checo Pérez queda cuarto tras la FP2 del GP de Silverstone , Verstappen domina el primer día de actividades

Checo Pérez queda cuarto tras la FP2 del GP de Silverstone

Pérez concluyó la FP2 con un tiempo de 1:28.342, por debajo de Verstappen (1:28.078), Carlos Sainz (1:28.100) y Alexander Albon (1:28.296), quien fue la gran sorpresa del viernes al posicionar su Williams entre los primeros 4 puestos en ambas prácticas libres.

Durante la primera práctica de la jornada, Checo registró el segundo mejor tiempo al detener el cronómetro en 1:29:048, 448 milésimas detrás de Verstappen que ganó ambas prácticas libres.

Checo Pérez busca regresar a la senda del triunfo en Silverstone y abrir la brecha en la lucha por el subcampeonato de pilotos. El mexicano acumula 148 puntos después de las nueve primeras carreras del año y se encuentra 17 unidades por encima de Fernando Alonso (Aston Martin) y 42 puntos arriba de Lewis Hamilton (Mercedes).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan actividades de siembra y reforestación en Coatzacoalcos

El gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo

Vecinos reportan mortandad de peces en Medellín de Bravo

Vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno ubicado en el municipio de Medellín de Bravo dieron a conocer este jueves

Entregan pacas de forraje en apoyo a ganaderos de Cosoleacaque

El Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección Municipal de Fomento Agropecuario realiza de manera

Desalojan con violencia a campesinos en protesta

Campesinos que se manifestaban en la carretera Perote- Puebla fueron desalojados de manera violenta por parte de elementos

Relacionados

Argentina vs Canadá: ¿Dónde ver el juego inaugural de la Copa América?

Este jueves se pone en marcha la Copa América 2024 con el partido inaugural...

¿Cómo ver en vivo los juegos del 20 de junio de la Eurocopa 2024?

El jueves 20 de junio, continúa la segunda jornada de la fase de grupos...

¿Qué partidos de la Copa América 2024 se podrán ver por señal abierta en México?

Este jueves se pone en marcha la Copa América 2024, en la que participarán...