Un día después de que Sergio Checo Pérez confirmó que está en pláticas con algunos equipos para regresar a la Fórmula 1 en 2026, un medio británico desveló que la escudería Cadillac es la más avanzada para firmar al histórico piloto mexicano.
“Los detalles financieros aún deben pulirse y un contrato aún no es firmado, pero algunas fuentes sugieren que las pláticas tienen un buen progreso y que Pérez está abierto a unirse si el acuerdo puede ser alcanzado”, escribió este día Molly Hudson, editora de The Times.
Exc: Sergio Perez in advanced talks with Cadillac. Both sides open to deal but various details inc financials to be ironed out meaning it’s not signed and sealed yet @TimesSport https://t.co/Gi2jdWsLwm
— Molly Hudson (@M0lly_Writes) April 2, 2025
El reporte también señala que Checo Pérez se ha revalorizado después de que Liam Lawson fracasó en su intento de pilotar el nuevo monoplaza de Red Bull, lo que podría indicar que el pobre desempeño del mexicano en 2024 se debió en un mayor porcentaje al coche y no a sus capacidades.
Apenas el martes, Checo desveló que sostiene conversaciones con algunos equipos para regresar a la F1, aunque detalló que buscará esperar seis meses para analizar las opciones disponibles.
“Estamos hablando con algunos equipos. Una vez que conozca todas mis opciones, tomaré una decisión. Lo que es muy claro para mi es que solo regresaré si el proyecto tiene sentido [para mí], y es algo que pueda disfrutar”, declaró el tapatío en una entrevista con la Fórmula 1.
Cadillac y Checo Pérez ya sostienen negociaciones, reporte The Times

El reporte de The Times llega unos días después de que Mario Andretti, asesor de Cadillac, confirmó que Checo Pérez es una opción para integrar el equipo 11 de la F1 a partir de 2026.
“Podría ser una opción, por supuesto”, declaró el excampeón mundial en una conversación con ESPN.
¡CADILLAC, HAZLO POSIBLE! 🤩🇲🇽🏁
— Claro Sports (@ClaroSports) April 1, 2025
Mario Andretti compartió para ESPN Racing que tienen ’la mira puesta’ sobre Pato O’Ward y, tomando en cuenta las declaraciones pasadas sobre la posibilidad de sumar a ’Checo’ Pérez, podríamos estar viendo una escudería conformada por dos pilotos… pic.twitter.com/51ArNodjrF
Pero Pérez no sería la única opción de Cadillac para su temporada de debut. Según informes, el nuevo equipo también podría estar interesado en Valtteri Bottas, expiloto de Mercedes, quien se propuso para llegar a la escudería estadounidense.
Además, Guanyu Zhou, expiloto de Sauber, ha generado interés en Cadillac. Desde hace semanas, el estadounidense Colton Herta también ha sido ligado a uno de los dos asientos.
Will we see Sergio Perez back in Formula 1 next year? 👀#F1 pic.twitter.com/EAnx0C1zK2
— Formula 1 (@F1) April 1, 2025
Checo Pérez fue dado de baja por Red Bull en diciembre pasado tras cuatro temporadas y tomó un año sabático de la F1 tras 14 campañas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
