lunes, junio 22, 2026
InicioDeportesCheco Pérez revela a la F1 que ha tenido conversaciones con varios...

Checo Pérez revela a la F1 que ha tenido conversaciones con varios equipos para regresar en 2026

Publicado:

Sergio Checo Pérez confirmó en una entrevista exclusiva con la Fórmula 1 que ha estado en contacto con algunos equipos para concretar un regreso en 2026.

Durante la plática, el histórico piloto mexicano reiteró lo que dijo hace unos días de que esperará seis meses para conocer sus opciones y entonces tomar una decisión.

“Si encuentro un proyecto que me motive por completo a regresar, ya sea que el equipo crea en mí y aprecie mi carrera, mi experiencia y todo lo que puedo llevar a un equipo, sería muy atractivo de considerar”, declaró Pérez.

Tras mencionar que esperará para analizar sus opciones, el piloto tapatío reveló que ha sostenido conversaciones con algunos equipos tras su salida de Red Bull.

“Hay algunos proyectos muy interesantes. He sido contactado por algunos equipos desde [El Gran Premio de] Abu Dabi. Ahora mismo, la temporada ha iniciado así que otras opciones se abrirán en los siguientes meses”, añadió.

Pese a que puede ilusionar a sus aficionados, Checo Pérez fue claro en señalar que el equipo que le ofrezca trabajo debe tener un proyecto que le sea interesante y productivo.

“Estamos hablando con algunos equipos. Una vez que conozca todas mis opciones, tomaré una decisión. Lo que es muy claro para mi es que solo regresaré si el proyecto tiene sentido [para mí], y es algo que pueda disfrutar”, puntualizó.

Checo Pérez confirma su interés en regresar a la Fórmula 1

Checo Pérez revela a la F1 que ha tenido conversaciones con varios equipos para regresar en 2026
Checo Pérez ha sido ligado a Cadillac desde hace algunas semanas.

El mexicano también habló sobre los problemas que ha presentado Red Bull en el arranque de la temporada 2025 y señaló que esto se remonta a su época con el equipo.

“Especialmente el año pasado, no pude mostrar lo que puedo hacer como piloto. Ahora, de repente, la gente se da cuenta de los difícil que es manejar el carro [de Red Bull]”, dijo.

Pérez también recordó que no solo él tuvo problemas para manejar los monoplazas de Red Bull, sino que mencionó que lo mismo pasó con Alex Albon y Pierre Gasly.

“Estuve tanto tiempo con Red Bull que todos olvidan cuán difícil es manejar el carro, así que eso era complicado”, aseveró.

Pese a que su salida de Red Bull se puede interpretar como en malos términos, Checo Pérez expresó su apoyo al equipo y su deseo de que pueda mejorar su situación.

“Realmente quiero que le vaya bien al equipo, ya que tengo muchos amigos en el equipo. Estuve cuatro años con ellos y quiero que les vaya bien”, finalizó.

De acuerdo con el portal de la Fórmula 1, Cadillac es uno de los equipos interesados en fichar a Checo Pérez para 2026, su campaña inaugural en el serial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Irán escribe una emotiva carta para despedirse de Los Ángeles

La selección de Irán se despidió de Los Ángeles después de su empate sin...

Xbox anuncia los juegos que llegan del 22 al 26 de junio 2026

Xbox renueva su catálogo con títulos que abarcan distintos géneros y propuestas para todo...

Tiroteo en Montreal deja 3 muertos, incluido el sospechoso

Se registró un tiroteo durante este lunes en el sector Côte-des-Neiges, una zona residencial...

Antonela Roccuzzo lanza tierna felicitación a Messi tras hacer historia en el Mundial

El desempeño de Lionel Messi en el partido de la selección argentina contra Austria...

Relacionados

Irán escribe una emotiva carta para despedirse de Los Ángeles

La selección de Irán se despidió de Los Ángeles después de su empate sin...

Antonela Roccuzzo lanza tierna felicitación a Messi tras hacer historia en el Mundial

El desempeño de Lionel Messi en el partido de la selección argentina contra Austria...

Julián Álvarez confirma que pidió a Atlético de Madrid su transferencia

Este lunes, Julián Álvarez envió un duro mensaje público a Atlético de Madrid al...