Una vez que se concluya con el proyecto de nombre “SLT 355 Suministro de energía zona Veracruz” (antes Olmeca) que se realiza en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedarán solucionados los apagones que se registran constantemente en las colonias y fraccionamientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, consideró el titular de la Agencia Estatal de Energía, Carlos Andrés Morales Mar.
Refirió que dicho proyecto contempla la construcción de una estación, una subestación eléctrica y la instalación de una línea de Transmisión Eléctrica en la zona conurbada.
Mencionó que el proyecto que tiene un costo aproximado de 40 millones de pesos se encuentra en la etapa de licitación, en la que están compitiendo cuatro empresas.
El presupuesto para el proyecto incluye la construcción el equipamiento e instalación y el diseño.
“Va a llegar de Temascal 2, cuándo eso suceda ya va a bajar toda la energía al anillo de 115 volts que hay alrededor de la zona conurbada, eso está en proceso de licitación por parte de Comisión Federal y va a llegar pronto”.
El proyecto contempla la construcción de una estación, una subestación eléctrica y la instalación de una línea de Transmisión Eléctrica
El funcionario, admitió que la demanda de energía eléctrica aumenta cada año, por lo que la producción en la región ya es insuficiente.
“Faltan algunas líneas de transmisión que vendrían a reforzar el área, ahorita dependemos únicamente de Laguna Verde, lo que nos manda a la subestación de Manlio Fabio Altamirano”.
Morales Mar, negó que la problemática que se registra con los apagones sea consecuencia de la falta de mantenimiento a las líneas por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
“No es mantenimiento, no es otra cosa más que tener el cuidado de que no haya fallas que afecten la continuidad del servicio en la zona conurbada”, reiteró.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
