El árbitro César Ramos arribó este sábado a México luego de permanecer casi una semana atrapado en Qatar debido al estallido de un nuevo conflicto armado en Medio Oriente.
A su llegada a la capital del país, el silbante mundialista relató lo que vivió durante los últimos días al refugiarse en un hotel de la ciudad de Doha, luego de que su avión tuvo que aterrizar de emergencia en Qatar la semana pasada.
Ramos Palazuelos mencionó que no salió para nada del hotel y que la tranquilidad que por momentos vivía era interrumpida por los bombardeos que realizó Irán en ese país y las constantes alertas que enviaba el gobierno qatarí a los habitantes para que buscaran refugio.
Después de 35 horas camino saliendo de Daha y pasando por Riad y Estambul hasta llegar a Cdmx, César Ramos, Alberto Morón y Marco Bisguerra, ya están de regreso en México, 6 días de incertidumbre pasaron estos tres árbitros Mexicanos en el Medio Oriente a la mitad de la guerra,… pic.twitter.com/GyebcWCHmx
— Francisco Chacón (@pacochaconmx) March 7, 2026
“De repente escuchabas un estallido, distancia larga, no veías la explosión, pero se cimbraba la habitación, todos los vidrios y de inmediato llegaba una alerta del gobierno local a los celulares, para que te pusieras en resguardo, que no salieras a la calle”, declaró.
Acerca de lo que fue su escapada, el silbante con gafete FIFA desveló que tuvo que realizar, junto a Alberto Morín y Marco Bisguerra, un viaje terrestre hasta Arabia Saudita para poder tomar un vuelo a Turquía y posteriormente a México.
César Ramos salió de Qatar por tierra, pese a que no le fue recomendado por las autoridades

“Fueron duras esas horas por tierra, complicadas, nos dijeron que, si nos íbamos por tierra, era por nuestra cuenta. Teníamos la documentación y el apoyo consular, pero no una escolta. Teníamos todo, había controles en los que nos bajaban y nos revisaban todo, hasta huellas dactilares, había mucha gente haciendo lo mismo, pero al salir por tierra estaba sin escolta”, añadió.
César Ramos mencionó que desde que llegó a Qatar, tras arbitrar algunos juegos en los Emiratos Árabes Unidos, recibió acompañamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de las embajadas mexicanas en Doha y Arabia Saudita, lo que fue clave para poder salir de territorio qatarí.
Finalmente, el nazareno agradeció el apoyo que recibió de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, que fue intermediaria con las Secretaría de Relaciones Exteriores.
“…ellos nos comunicaron con la cancillería, el doctor Juan Ramón de la Fuente, muy atinado, nos mandó la comunicación con el embajador de Qatar y el cónsul de Arabia. Ese trabajo fue clave para estar aquí hoy. Nos ayudó, que teníamos los visados árabes, que son complicados y nosotros tuvimos la suerte de tener todos los papeles”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
