martes, junio 18, 2024
InicioBoca-VerCerrarán Bulevar y playas de Boca del Río por Norte

Cerrarán Bulevar y playas de Boca del Río por Norte

Publicado:

En cuánto incremente el viento y oleaje, las autoridades de Protección civil de Boca del Río cerrarán el bulevar Ávila Camacho a la altura de Juan Pablo II y el acceso a las playas, señaló el director, Jorge Rojas.

Afirmó que inicialmente el cierre será en el bulevar Ávila Camacho, en el carril sur a norte, de Boca del Río a Veracruz, desde Juan Pablo II hasta el bulevar Ruiz Cortines.

Más tarde podrían cerrar el carril norte a sur, de Veracruz a Boca del Río, a partir de Reyes Heroles hasta la calle Médico Militar.

Dijo que no podía precisar la hora exacta del cierre vial, porque hay que esperar que el oleaje elevado genere un riesgo.

Dado el pronóstico de norte que podría tener rachas de hasta 100 km/h esta noche, recomendó a los automovilistas evitar el bulevar Ávila Camacho y optar por el bulevar Ruíz Cortines.

Cerrarán Bulevar y playas de Boca del Río por Norte

Te puede interesar:

Se espera norte y rachas de hasta 130 km/h en Veracruz

Cerrado el bulevar Ávila Camacho en Boca del Río por oleaje elevado

Asimismo, en las próximas horas colocarán bandera roja en las playas, sobre la torre de guardavidas, para alertar a los turistas que no es conveniente ingresar al mar por el incremento del oleaje.

Cabe señalar que el pronóstico de la Secretaría estatal de Protección Civil indica que esta noche las rachas del viento del norte podrían alcanzar rachas de 80 a 100 kilómetros por hora; el sábado decrecerán de 50 a 60 kilómetros por hora, pero se podrían reintensificar el domingo, por lo que es considerado un evento de norte prolongado.

Bandera roja en playas de Veracruz

La dirección de Protección Civil de Veracruz informó que en próximas horas estarán colocando la bandera roja en las playas, debido a que empezarán a incrementarse las rachas del viento del norte, por lo que no será seguro introducirse al mar, informó el director Alfonso García Cardona.

Sin embargo, dijo que los guardavidas estarán presentes en la zona de playas para orientar a los turistas que llegarán por ser fin de semana largo.

Dijo que los turistas podrán quedarse en la arena, si así gustan, pero no podrán introducirse al mar, ya que habrá un oleaje elevado.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Portugal viene de atrás y vence dramáticamente a República Checa en su debut en la Eurocopa 2024

Portugal venció agónicamente a República Checa por marcador de 2-1, en un complicado debut...

Veracruz, primer lugar en secuestro en el sexenio: Alto al Secuestro

Veracruz ocupa el primer lugar en número de secuestros que se han presentado en el sexenio 2018 a 2024 con un total de mil 37 casos, según

Fallece el escritor Noam Chomsky a los 95 años de edad

Noam Chomsky, escritor e ícono intelectual estadounidense ha fallecido este martes a los 95...

Conoce a los posibles aspirantes para asumir la dirección de la Conade

Luego del reciente triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, los rumores indican que el próximo jueves presentará al titular de la Conade

Relacionados

Veracruz, primer lugar en secuestro en el sexenio: Alto al Secuestro

Veracruz ocupa el primer lugar en número de secuestros que se han presentado en el sexenio 2018 a 2024 con un total de mil 37 casos, según

Desaparece bebé de un año en el Puerto de Veracruz

-Desaparece bebé en Veracruz, su familia lo busca desde hace 4 días El bebé Maximiliano...

Por temporada de huracanes instalan Consejo Municipal de PC en Boca del Río

Ante el inicio de temporada de huracanes, se realizó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Boca del Río.