domingo, mayo 26, 2024
InicioBoca-VerCelebraron el día del caminero en Veracruz

Celebraron el día del caminero en Veracruz

Publicado:

Una de las celebraciones con mayor tradición en Veracruz y el país entre la comunidad de ingenieros, que data de 1925 por decreto del Presidente Plutarco Elías Calles, sin duda corresponde al Día del Caminero.

Este día 15 de octubre, tuvo especial significación porque abordaron dos temas de la mayor importancia relacionados con “Preservación de la Infraestructura Carretera” y de “Ingeniería Avanzada, Primer Túnel Sumergible en América Latina” construido en Coatzacoalcos.

Ambas conferencias magistrales despertaron muchas expectativas entre maestros, futuros profesionales de la carrera universitaria y constructores especializados en caminos porque el mayor porcentaje de las protestas de usuarios de carreteras están orientadas hacia los responsables de las dependencias encargadas de conservar funcionales y seguras las vías de comunicación tanto de cuota como libres.

En este momento el grado de deterioro resulta extremoso, constituye alto riesgo de percances.

El segundo segmento abordado en el programa tiene proyección internacional, pone a Veracruz y México a la vanguardia de la construcción con el primer túnel sumergible de Latinoamérica.

Cruce del Río Coatzacoalcos sin afectar la circulación por superficie, una opción de alta eficiencia para liberar el tráfico con esta maravilla de la ingeniería con visión futurista.

Celebraron el día del caminero en Veracruz

La convocatoria hecha tuvo excelente respuesta, desde las 10.00 horas el  Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Ingeniería estaba repleta para dar pie a la ceremonia protocolaria con bienvenida a cargo del MC Jesús Martín Santamaría López, director de la institución.

Le siguió  mensaje y entrega de reconocimientos de parte del ingeniero Jorge Rafael Alardín Córdoba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Los conferencistas en rango de primera línea, doctor Domingo Pérez Madrigal, con “Nuevas Tecnologías para la Preservación de Infraestructura Carretera “y el doctor Jorge Bernardo González Lozano, catedrático del plantel anfitrión tuvieron asistencia récord, muy participativa tanto de estudiantes como profesionales de mucha experiencia interesados en conocer detalles en proceso de construcción del siglo XX y soluciones viables a los actuales escenarios ruinosos de vías de comunicación, sobre todo en el sur de Veracruz.

Sin restar importancia al enfoque didáctico relacionado con la portentosa obra del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos. Cabe destacar la presencia del MC Jesús Martín Santamaría López, director de la Facultad de Ingeniería de la U.V., ingeniero Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la FESAPAUV, ingeniero Edgar Alberto Orozco Báez, director de Planeación Urbana y Obras Públicas de Boca del Río, ingeniero Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, doctor Rafael Melo Santiago, coordinador general del evento entre otras personalidades.

Celebraron el día del caminero en Veracruz
Celebraron el día del caminero en Veracruz

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco

Charles Leclerc consiguió su primer triunfo de la temporada al llevarse el Gran Premio...

Checo Pérez sufre impresionante accidente en el Gran Premio de Mónaco

Sergio Checo Pérez protagonizó un aparatoso accidente que lo dejó fuera del Gran Premio...

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS,...

Pedro Trueba Zepeda, artista plástico y arquitecto mexicano

Proyecto Pintura Mural del Consulado de México en Kansas City, “Energía y Transformación” del...

Relacionados

Muere ganado por altas temperaturas en Veracruz

Las altas temperaturas y la sequía han provocado la muerte de ganado en varias zonas del estado de Veracruz, afirmó el presidente

Reparto de agua en pipas queda rebasado por crisis de desabasto, falta mejor aplicación técnica

Se requiere inversión y aplicación técnica de concesionarios para optimizar eficiencia el reparto de...

Estas calles estarán cerradas en Boca del Río por examen de ingreso a la UV

Este sábado se registra cierre de calles en Boca del Río por la aplicación...