Las playas Martí y Tumbao ubicadas en la zona conurbada, no están aptas para que las personas se metan a bañar durante estas vacaciones, según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
En un comunicado señaló que en el estado se encuentran dos de las cinco playas que tienen concentraciones elevadas de bacterias por lo que no se consideran óptimas para la recreación.
Aunque todavía no publica el monitoreo previo a la temporada vacacional completo, donde se observa la cantidad de enterococos que existen las playas analizadas, ya señaló aquellas que no se encuentran en condiciones.
En el caso de la playa Martí pertenece al municipio de Veracruz, mientras que en el caso de la Playa Tumbao se encuentra en Boca del Río. Ambas superan los límites permitidos.
“Entre el 15 de junio y el 1 de julio se llevó a cabo el despliegue técnico para recolectar y procesar 2,279 muestras de agua marina. La toma de muestras abarcó un total de 393 puntos de verificación estratégicos distribuidos en 76 destinos turísticos con mayor afluencia de las 17 entidades con litoral de la República”, señaló la Cofepris.
En el caso de la playa Martí pertenece al municipio de Veracruz, mientras que en el caso de la Playa Tumbao se encuentra en Boca del Río
Las otras playas que no están aptas son Playa de Tijuana en Baja California, Playa del Cuale en Jalisco y Playa Principal en Puerto Escondido, Oaxaca.
Aunque no brindó la cantidad de bacterias que existen en el agua, pidió a los bañistas evitar acudir a estas playas para realizar actividades como nadar o cualquier contacto directo.
“Las autoridades sanitarias estatales de Baja California, Jalisco, Oaxaca y Veracruz, en coordinación con las administraciones locales, ya ejecutan planes de contingencia con el objetivo de corregir las anomalías detectadas, revertir los niveles de contaminación y garantizar que estos litorales recuperen su condición de aptos a la brevedad”, sostuvo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
