jueves, febrero 22, 2024
InicioBoca-VerCCE Veracruz espera que las elecciones 2024 no se tiñan de violencia

CCE Veracruz espera que las elecciones 2024 no se tiñan de violencia

Publicado:

Ante la inseguridad que se registra en el país, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, aseguró que el sector empresarial está viviendo una enorme incertidumbre, y espera que el proceso electoral del 2024, no se tiña de violencia y agrave la crisis económica que existe.

El entrevistado aseguró que siempre que está en puerta un proceso electoral, se crea un ambiente difícil que solo contrae la economía de la entidad veracruzana.

“Siempre que hay elecciones la economía se contrae de alguna manera, siempre se contrae y ojalá que en esta ocasión no sea así, pero no tenemos, esperemos que sean unas elecciones vamos que no estén teñidas por ciertas situaciones que ya sabemos de violencia y demás, obviamente esto contrae mucho la economía, dependerá también mucho de eso”, comentó.

Destacó que previo al proceso electoral del domingo 2 de junio, México está viviendo juna situación muy compleja donde solo resta estar expectante de lo que pueda ocurrir.

“Desde mi punto de vista particular es que ahorita es que el país vive una situación muy compleja, son épocas electorales y en épocas electorales yo creo que tenemos que estar muy expectantes y muy a la expectativa de hacía donde va todo esto”, comentó.

Sector empresarial espera que las elecciones en Veracruz no se tiñan de violencia

Con respecto al paquete de 20 iniciativas de reformas a la Constitución y leyes secundarias, que presentó el ejecutivo federal, que impactan la estructura del gobierno, la división de poderes, al régimen democrático y la competitividad del país, Martínez Tejeda, aseguró que en un contexto polarizado y los tiempos electorales que se viven, será difícil conseguir el ambiente de reflexión serena e imparcial para analizarlas y discutirlas.

Por ello, aseguró que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), revisará detenidamente el contenido de las iniciativas, y al hacerlo argumentaremos a favor de la división de poderes, el fortalecimiento de la democracia, la competitividad, la certidumbre jurídica que se requiere para incentivar las inversiones y el cumplimiento de los acuerdos comerciales de los que México forma parte.

“Yo creo que habría que analizarlas, yo no quisiera darte una declaración al vapor en este sentido porque me parece que hay que analizar cada una de esas reformas y en base a ello, ya firmar una postura del sector empresarial”, comentó.

Agregó que “lo que sí te puedo decir es que yo creo que, y todos sabemos que el sector empresarial ha estado pasando por situaciones muy complejas, lo hemos vivido, lo hemos visto en los últimos años y ahorita lamentablemente no será la excepción y entonces quisiera decirte que son positivas, pero no así”, concluyó el presidente de CCE.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Anuncia alcalde inversión de 5 mil mdd en planta de licuefacción en Coatzacoalcos

Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos anunció que CFE llevará a cabo la construcción de una terminal terrestre

Decisión de AMLO de designar obras a la Secretaría de la Defensa debe analizarse: CMIC

El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),...

Zoé Robledo y gobernador inauguran áreas remodeladas del HGR No. 1 de Orizaba

Zoé Robledo, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cortaron el listón de las áreas remodeladas de hemodiálisis

PC imparte pláticas de capacitación de primeros auxilios en escuelas de Cosoleacaque

Personal de Protección Civil en coordinación con la dirección de Educación del Ayuntamiento de Cosoleacaque llevan a cabo

Relacionados

Decisión de AMLO de designar obras a la Secretaría de la Defensa debe analizarse: CMIC

El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),...

Aplican protocolos de protección a marinos que navegan en zonas de riesgo

Actualmente se aplican protocolos de protección para marinos y embarcaciones que navegan por mares del mundo en donde hay riesgos de secuestros

Caen al 50% operaciones de taxistas durante febrero en Veracruz

“Quien afirme que en Veracruz la economía es dinámica miente”, afirmó el contador Guillermo...