sábado, junio 13, 2026
InicioShowbizMuere Catarino Leos cantante y fundador de 'Los Rancheritos del Topo Chico'

Muere Catarino Leos cantante y fundador de ‘Los Rancheritos del Topo Chico’

Publicado:

Catarino Leos Rodríguez, conocido por ser el fundador de Los Rancheritos del Topo Chico, falleció a la edad de 88 años a causa de un infarto.

A través de redes sociales se confirmó la muerte del compositor, originario de Tamaulipas, quien dejó un legado en la música norteña con canciones como  ‘Chiquilla Cariñosa’ y ‘Aviéntame’.

Te puede interesar:

“Dios te llamó a su lado para que desde ahí seas la luz que ilumine nuestro camino, gracias por todo el cariño que nos diste, te recordaremos siempre y a través de tu música seguirás con nosotros aunque pasen los años… Descansa en paz Catarino Leos Rodríguez “El Rancherito Mayor”, se lee en la publicación.

A través de redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del cantante de música norteña.

Desde hace varias semanas el cantante se encontraba hospitalizado por problemas renales, donde este viernes al mediodía se dio a conocer que sufrió un paro fulminante.

¿Quién era Catarino Leos?

Catarino Leos nació el 26 de noviembre en Tula, Tamaulipas y fue el séptimo de once hijos del matrimonio entre sus padres Natalia Rodríguez Cruz y Ricardo Leos Juárez.

Catarino creció en la Colonia Topo Chico, de Monterrey, donde desde temprana edad comenzó a trabajar junto a su padre.

El nacido en Tamaulipas inició sus pasos en la música con el grupo Los Gorriones del Topo Chico.

Desde su infancia comenzó a disfrutar de la música, en la década de los 50’s comenzó a tocar la guitarra, el acordeón y posteriormente, inició su paso en el canto.

En 1956, junto a sus primos Ramiro y Aurelio Pérez, fundó ‘Los Rancheritos del Topo Chico’, grupo que sería una piedra importante en la historia de la música norteña.

A lo largo de su trayectoria, Catarino Leos escribió más de 700 canciones, incluyendo géneros como bolero, corridos, huapango, polka, ranchera, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Inglaterra sufre robo en EE.UU. previo a debutar en el Mundial 2026

La Selección de Inglaterra sufrió un robo relacionado con el equipo para su concentración...

¿Quién es Tius Luka? El niño que cantó con Katy Perry en el Mundial 2026

La cantante estadounidense Katy Perry se presentó como parte del espectáculo de inauguración del...

Trump afirma que ataque militar de EE. UU. mató al líder del Tren de Aragua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la muerte del conocido...

Rocío Nahle destaca 100% de ocupación hotelera durante el Salsa Fest 2026

La celebración del Salsa Fest 2026 ha generado una importante derrama económica en la...

Relacionados

Lisa, Anitta y Tyla encienden la fiesta del Mundial 2026 en EE. UU.

La espera terminó. La tercera y última ceremonia inaugural del Mundial 2026 se llevó...

Creador de “Euphoria” destapa la reacción de Zendaya al descubrir el final de ‘Rue’

El final de la tercera y última temporada de la serie "Euphoria" desató una...

Salma Hayek muestra el detrás de cámaras antes de su participación en el Mundial

La veracruzana Salma Hayek protagonizó uno de los momentos más comentados durante la primera...