jueves, febrero 22, 2024
InicioDeportesCarlos Bremer y su apoyo del deporte mexicano

Carlos Bremer y su apoyo del deporte mexicano

Publicado:

Carlos Bremer y su apoyo del deporte mexicano.

El empresaio mexicano Carlos Bremer murió este viernes 5 de enero de 2024 a los 63 años por complicaciones de salud, quien será recordado por apoyar al deporte mexicano.

EL SEGUIMIENTO A LA LNBP

Presidente del Grupo Value, Carlos Bremer buscó impulsar a los nuevos rostros del deporte en México por medio de sus fundaciones y patrocinios. Destacan figuras como el boxeador, ‘Canelo’ Álvarez, la raquetbolista, Paola Longoria, y un gran número de atletas olímpicos.

La labor de Bremer en el ámbito deportivo provocó que en 2016 fuera reconocido por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el Premio Nacional del Deporte “por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, tanto en el plano amateur como profesional”.

CANELO ÁLVAREZ

Considerado actualmente el boxeador más famoso del mundo, Canelo debe una parte de su gran éxito al empresario oriundo de Monterrey, Nuevo León. En varias de sus contiendas como pugilista profesional, Canelo presumió el patrocinio de Grupo Financiero Value, empresa de Carlos Bremer.

Carlos Bremer y su sueño de revivir a los Tiburones Rojos

Fallece el empresario Carlos Bremer a los 63 años

Tras la muerte del empresario, Canelo se pronunció en redes sociales: “Gracias por tu apoyo y tus enseñanzas, te recordaré con cariño y admiración. Buen viaje, querido amigo”.

PAOLA LONGORIA

La mejor raquetbolista del mundo y leyenda en su deporte, Paola Longoria, contó con el apoyo de Bremer para poder triungar en una disciplina deportiva poco conocida en México hasta llegar a la cima. Longoria registró su primer triunfo en una competición internacional a los 11 años.

SULTANES DE MONTERREY

Carlos Bremer cambió la suerte del equipo regio de la Liga Mexicana de Beisbol al invertir en 2005, junto con otros empresarios, en el nuevo proyecto que llevaría a Sultanes de Monterrey a lo más alto y que lo mantiene entre los mejores clubes del diamente en México.

ATLETAS DE JUEGOS PANAMERICANOS

En el 2019, Carlos Bremer donó una fuerte cantidad de dinero para los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, luego de haber adquirido el inmueble de Zhenli Ye Gon, empresario de origen chino acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas.

La delegación que acudió a dicha competición entregó un total de 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce para llevarse el tercer lugar en el medallero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Decisión de AMLO de designar obras a la Secretaría de la Defensa debe analizarse: CMIC

El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),...

Zoé Robledo y gobernador inauguran áreas remodeladas del HGR No. 1 de Orizaba

Zoé Robledo, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cortaron el listón de las áreas remodeladas de hemodiálisis

PC imparte pláticas de capacitación de primeros auxilios en escuelas de Cosoleacaque

Personal de Protección Civil en coordinación con la dirección de Educación del Ayuntamiento de Cosoleacaque llevan a cabo

Fallece ex trabajador portuario que vivía en condiciones de calle

"Paquito" o Pascasio de 60 años, quien fue trabajador portuario, perdió la vida en...

Relacionados

Repartirán en Catemaco 40 plazas al Nacional

El Selectivo de Aguas Abiertas dentro del Serial Gran Retto Catemaco 2024 que se desarrollará el próximo sábado 24 de febrero, repartirá un total de 40 plazas

Bulldogs tuvo plática con Don Roberto Matosas

El Club de Futbol Bulldogs Boca, invita a los jóvenes a integrarse a sus filas en sus diferentes categorías, actualmente están

Halcones de Xalapa pone la mira en el final four de la BCLAméricas

Halcones de Xalapa, teniendo como principal objetivo el ser el primer club mexicano en llegar a un final four de la Basketball Champions