viernes, abril 12, 2024
InicioDeportesCarl Weathers y su paso por la NFL

Carl Weathers y su paso por la NFL

Publicado:

Carl Weathers y su paso por la NFL es tan solo una de las historias que tuvo este reconocido actor, quien perdió la vida este viernes a los 76 años de edad en la ciudad de Los Ángeles, California.

Conocido por sus dotes histriónicos, e inmortalizado por su papel de Apollo Creed en la saga de películas Rocky, Weathers pudo presumir que siempre tuvo una vida ligada al deporte y en especial al futbol americano, disciplina que practicó durante su juventud.

Tal vez, Carl Weathers y su paso por la NFL no sea lo primero que un cinéfilo asocien cuando piensen en la carrera de este carismático actor, sin embargo, el futbol americano fue una parte importante de su vida.

Weathers tuvo su primer contacto con el deporte de las tacleadas durante su etapa de secundaria, cuando asistió St, Augustine, en el que sería el inicio de un trayecto en el que no tuvo mucho éxito.

Convencido de querer ser un jugador profesional de futbol americano, Weathers se inscribió en la universidad de Long Beach City, en donde ocupó la posición de ala defensiva.

Una fuerte lesión de tobillo en 1966, que lo obligó a perderse toda la campaña, el actor decidió transferirse a la Universidad Estatal de San Diego, en donde se convirtió en apoyador.

Después de terminar sus estudios en ese lugar, en el que alcanzó un título en artes teatrales.

Tras no ser seleccionado en el Draft de 1970, Weathers, entonces de 22 años, firmó como agente libre con los Raiders de Oakland y vio acción en siete partidos. Un año después, pasó a ser un profundo, en búsqueda de afianzarse en el equipo, pero solamente jugó un encuentro antes de ser liberado por los Malosos.

Carl Weathers y su paso por la NFL con los Raiders de Oakland

Carl Weathers jugó con los Raiders de Oakland a principios de la década de 1970.

Weathers no desistió de su sueño de ser un atleta profesional y en septiembre de 1971 fichó con los Lions de BC, de la Liga Canadiense de Futbol Americano, conjunto en el que permaneció hasta 1973.

Después de 18 juegos con los Lions, Weathers decidió retirarse del futbol americano en 1974 y tras conseguir un título en drama incursionó en el mundo de la actuación.

Weathers se hizo un nombre propio en Hollywood tras obtener el papel de Apollo Creed en Rocky y regalar a los aficionados al cine grandes peleas al lado de Sylvester Stallone.

En 1996 volvió a aparecer en un filme relacionado con el deporte al dar vida a Chubbs Peterson, un exgolfista que perdió su mano derecha al ser atacado por un lagarto, en la película Happy Gilmore, junto a Adam Sandler.

Carl Weathers y su paso por la NFL no fue el más exitoso, pero marcó el inicio de una carrera histriónica que revivió durante el siglo XXI.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rescatan a hombre a punto de lanzarse del puente de Miguel Ángel de Quevedo

Elementos de la Policía Estatal y Naval lograron evitar que un hombre terminase con...

Cuitláhuac Condado ayuda a resurgir el perredismo en la zona sur de Veracruz

En un evento organizado por militantes del Partido Revolución democrática (PRD) en Acayucán, con...

Aseguran a migrantes ecuatorianos y a un guatemalteco en el aeropuerto de Veracruz

Por carecer de documentos migratorios, tres migrantes centroamericanos (dos ecuatorianos y uno guatemalteco), fueron...

“Ay Suegra” es el nuevo tema de Ismael Rodríguez, pretende poner a bailar a Italia y Canadá

"Ay Suegra" es el nuevo tema como solista de Ismael Rodríguez, con el que...

Relacionados

Presentan el Gran Fondo 500 Veracruz

El cinco de mayo próximo se llevará a cabo la quinta edición de la Carrera Ciclista “Gran Fondo 500 Veracruz"

Racing FC es campeón de la Copa Conecta

El Racing FC Porto Palmeiras se coronó de la Copa Conecta, tras vencer por marcador de 2-0 sobre FC Diablos Tesistán, luego ganar la gran final

Fernando Alonso firma renovación con escudería Aston Martin

El piloto español Fernando Alonso firmó una renovación con la escudería Aston Martin de la Fórmula 1, contrato multianual que acaba