viernes, julio 24, 2026
InicioBoca-VerCanirac reporta incremento de extranjeros durante Semana Santa en Veracruz

Canirac reporta incremento de extranjeros durante Semana Santa en Veracruz

Publicado:

Durante la Semana Santa, incrementó la llegada de turistas extranjeros que se sumaron a los provenientes de estados del centro del país, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Abigail Hernández Guzmán.

Afirmó que esto ha sido un fenómeno que ha estado incrementando conforme han pasado los años, en los que se observa mayor llegada de turismo extranjero.

“Hubo de algunos estados del centro que nos visitan, pero también hay presencia de turistas extranjeros (…) Y platicando con los socios, ahorita, al cierre de este periodo vacacional, ellos nos comentaban que ya tenía rato que no se veían tantos, y bueno, ya lo empezaron a anotar”, indicó.

Canirac registra un incremento de ventas del 40%

Señaló que el incremento de ventas que se presentó durante este fin de semana fue de alrededor del 40 por ciento, aunque en la zona de costa fue mayor.

Explicó que, mientras que los restaurantes cercanos a la costa tienen un aumento mayor, aquellos de otras regiones ven disminuir sus ventas habituales derivadas de las personas que trabajan o estudian.

“Muchos visitantes turistas, no solamente de algunos estados del centro, sino también turistas extranjeros, sí han visto un aumento en sus ventas del 40 por ciento en general, ya que no todos nuestros socios están en la costa; también tenemos varios socios en el centro del municipio”, aseguró.

“Los socios que tienen restaurantes en las zonas de playa aumentan el número de visitantes, mientras que los otros socios casi siempre bajan en vacaciones. Ellos tienen la otra tendencia cuando empieza la temporada de clases, y el movimiento normal es cuando ellos tienen ventas”, añadió.

Jornadas dominicales de la Fortaleza de San de Ulúa reúnen hasta 2000 visitantes con ingreso gratuito. – Foto: Manuel PEREZ

Hernández Guzmán dijo que esta temporada vacacional representó también una buena oportunidad para las y los estudiantes, ya que fueron contratados varios como personal eventual en los diferentes negocios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Camioneta se impacta contra poste de CFE en el fraccionamiento Virginia

En calles del fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, una camioneta...

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Relacionados

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Declaración de “El Mayo” Zambada abre debate sobre cambios en seguridad: Comunidades Seguras

La declaración de culpabilidad de Ismael “El Mayo” Zambada marca un momento histórico en...

UPAV realizará campaña de prevención para motociclistas

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede Boca del Río, organizará este sábado...