jueves, abril 18, 2024
InicioBoca-VerCanirac estima contratación de 100 a 200 trabajadores de Acapulco para restaurantes...

Canirac estima contratación de 100 a 200 trabajadores de Acapulco para restaurantes en Veracruz

Publicado:

El presidente estatal de la Canirac, Marcel Van Eyck, estimó que entre 100 y 200 trabajadores de restaurantes de Acapulco, Guerrero, podrían ser contratados por establecimientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para apoyarlos mientras se recupera aquel destino turístico que fue devastado por el huracán Otis.

En entrevista, Van Eyck consideró que los restaurantes de la zona conurbada podrían contratar a meseros, cocineros y hostess de Acapulco, Guerrero.

“Yo creo que hay muy pocos establecimientos que no están disponibles para apoyar, ante un desastre nacional ahí yo creo que todos estamos muy dispuestos para apoyar”, dijo.

El empresario precisó que la Canirac nacional definirá en esta semana el plan para apoyar al personal de la industria restaurantera de Acapulco.

El presidente estatal de la Canirac aclaró que el plan incluye a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero también a otros destinos turísticos del país.

Marcel Van Eyck reconoció que establecimientos de la zona conurbada cuentan con vacantes, incluso no descartó que haya unas 1,500 plazas disponibles.

“Tenemos una bolsa de vacantes bastante, bastante grande, todavía sigue, cualquier restaurante que tenemos en Veracruz si dices en promedio una persona por unos mil 500, dos mil restaurantes, entonces es la cantidad de vacantes que tenemos”, detalló.

Canirac estima contratación de 100 a 200 trabajadores de Acapulco para restaurantes en Veracruz

Por otra parte, Van Eyck resaltó que se registró un repunte de entre el 25 y 30 por ciento en los restaurantes de la zona conurbada durante el fin de semana largo con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, a lo cual contribuyeron las condiciones climatológicas.

El empresario refirió que el mes de noviembre inició flojo para el sector restaurantero, por lo que el repunte representó un respiro para los establecimientos.

El presidente estatal de la Canirac comentó que se espera un incremento de visitantes del 10 por ciento en la zona conurbada en la temporada decembrina por el desastre que se registró en Acapulco.

Por último, Marcel Van Eyck aseguró que se mantendrán los precios de las cartas en los restaurantes hasta inicios del 2024.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Revelan primer artista sorpresa del Salsa Fest 2024

La mañana de este jueves se dio a conocer que Olga Tañón es la...

Denuncias contra Zaldívar son asunto político, dice AMLO

En conferencia de este jueves 18 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Tunden a Danna como a Yahritza por este video

La actriz y cantante Danna generó polémica en una entrevista, al decir que prefiere...

Choque de autobús y tráiler deja 35 personas heridas en la autopista Córdoba-Veracruz

Un saldo preliminar de 35 personas heridas de gravedad es el saldo de un...

Relacionados

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Evangelina Gómez, primera relojera en el puerto de Veracruz

Tal es el caso de doña Evangelina Gómez autosuficiente y feliz quien recomienda movilidad constante ocupada en todos los quehaceres

Plataforma del SAT continúa con fallas para presentar declaración anual

Desde el inicio del mes de abril, usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han enfrentado a dificultades técnicas