Griselda Baldo Rincón, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Tenampa, Veracruz, denunció públicamente acoso y amenazas en su contra y su equipo de campaña.
“Es denunciar al acoso que hemos estado viviendo en nuestro municipio, tanto personalmente como mi equipo, nosotros hemos andado en campaña abierta desde el pasado 29 de abril, y hemos sufrido muchas agresiones y acoso, sobre todo de amenazas de grupos armados que andan operando impunemente en el municipio de Tenampa, andan personas encapuchadas, usando vehículos oficiales, trabajan ellos con total libertad, ahí no hay ley para ellos”, comentó.
Agregó que “nos hostigan, nos mandan personas con motocicletas, personas armadas, hemos tenido varios lugares que nos cierran el paso, hace unos días tuvimos personas que nos dispararon”, comentó.

La candidata del PT en Tenampa, Griselda Baldo Rincón acusa amenazas en su contra
Destacó que cuenta con dos elementos de seguridad que asignó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que la han protegido, pero se han incrementado las amenazas.
Citó que la mayoría de las integrantes de su equipo de campaña política son mujeres y temen por su seguridad.
Indicó que hasta la fecha no han puesto la denuncia ya que tiene miedo, sin embargo, aseguró que ante el aumento del hostigamiento ya la preparan para interponerla este viernes 23 de mayo por los delitos de hostigamiento y amenazas en razón de género.
“Tengo miedo hacia mi persona, si yo hago esa denuncia y no hablo con ustedes primero, temo a represalias y hago un llamado a la gobernadora”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
