jueves, julio 23, 2026
InicioBoca-VerCanaco Veracruz destaca repunte de ventas durante Semana Santa

Canaco Veracruz destaca repunte de ventas durante Semana Santa

Publicado:

Si bien la temporada vacacional de Semana Santa no ha alcanzado niveles extraordinarios de ventas, sí ha dejado resultados positivos para diferentes sectores, especialmente aquellos enfocados en el turismo y el servicio, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, José Tomás Méndez Valerio.

Aunque aún no hay cifras finales, se pudo observar un repunte en ventas en los restaurantes y negocios que se ubican en el primer cuadro del municipio porteño.

Se reporta un 100% de reservaciones en restaurantes de los Portales de Veracruz

“Fue una suerte, la suerte de la familia, de los trabajadores del servicio. Más o menos vimos movimiento en taxis, comercios pequeños y, en general, en los servicios turísticos.”

En ese sentido, destacó que este repunte ha ayudado a la recuperación parcial de algunos negocios, ya que se presentó una gran afluencia de visitantes locales y foráneos en centros comerciales, playas y sitios turísticos.

CANACO reporta la llegada de nuevas empresas en Veracruz

El presidente de la CANACO en Veracruz dio a conocer que también se ha detectado la llegada de nuevas empresas a la zona conurbada.

Y aunque reconoció que operan bajo esquemas informales o más económicos, aseguró que se trabajará para verificar que los negocios se formalicen y comiencen a trabajar bajo la normativa vigente.

CCE afirma que inversionistas traerán fuentes de empleo, lo que será favorable

“Todos los establecimientos deben estar registrados y en orden con las leyes municipales y estatales. No queremos que la informalidad gane terreno en el centro de la ciudad”, enfatizó.

Para finalizar, Méndez Valerio dijo que confía en que esta semana se mantenga la misma actividad y que los negocios continúen con su recuperación de forma paulatina.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Trasciende detención de supuesto líder criminal tras balacera en Alvarado

Tras la balacera de esta mañana en el municipio de Alvarado, trascendió la detención de un presunto jefe criminal de la zona.

Reporte: Jürgen Klopp será presentado como nuevo entrenador de Alemania

Jürgen Klopp podría ser presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Selección de Alemania...

Agenda Deportiva del viernes 24 de julio 2026

La actividad deportiva continúa con partidos de la Liga MX en la jornada 2...

Unidos Podemos pone en marcha una campaña para otorgar aparatos auditivos gratuitos

La Fundación Unidos Podemos puso en marcha una campaña para otorgar aparatos auditivos de manera gratuita a personas con problemas de audición que se encuentren en una situación económica vulnerable.

Relacionados

Unidos Podemos pone en marcha una campaña para otorgar aparatos auditivos gratuitos

La Fundación Unidos Podemos puso en marcha una campaña para otorgar aparatos auditivos de manera gratuita a personas con problemas de audición que se encuentren en una situación económica vulnerable.

Promueve IMSS Veracruz Norte autocuidado para prevenir enfermedades y fortalecer el bienestar

En el marco del Día Internacional del Autocuidado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población a adoptar hábitos saludables que permitan proteger, mantener y mejorar la salud, así como prevenir enfermedades.

Ciudad de Veracruz será sede del III Congreso Estatal de Bomberos Veracruz 2026

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, anunció que del 12 al 14 de agosto la ciudad será sede del III Congreso Estatal de Bomberos Veracruz 2026, un encuentro que reunirá a personal de distintas corporaciones para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en beneficio de la ciudadanía.