miércoles, abril 17, 2024
InicioBoca-VerCanacar señala nuevo foco rojo en robo a transporte de carga en...

Canacar señala nuevo foco rojo en robo a transporte de carga en el sur de Veracruz

Publicado:

De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) la zona Sur del estado de Veracruz sobre todo antes de llegar a Coatzacoalcos, registra una gran incidencia de robos de manera reciente, es decir no era común tener atracos constantes en esta zona, dijo Miguelina López Hernández, delegada de Canacar en el puerto de Veracruz.

La entrevistada aseguró que en específico en el estado de Veracruz, se tiene un grave problema con la colindancia con el estado de Puebla, que son las Cumbres de Maltrata y hacia el Sureste, antes de llegar a Coatzacoalcos y pasando, se tiene una gran incidencia de robos, de manera reciente.

“Sí es reciente, bueno lo de la delincuencia en las Cumbres de Maltrata, ya es una constante, lo de la zona Sur, sí porque generalmente no estábamos teniendo y ahora si estamos teniendo, tenemos desaparición de los camiones y desaparición de la carga, estamos trabajando en ello para ver qué es lo que está pasando porque habitualmente no estaba siendo afectada la zona Sur”, comentó.

Destacó que, en estos asaltos violentos, los choferes son lastimados físicamente e intimidados, pero afortunadamente no se han perdido vidas.

“Generalmente los interceptan en los paraderos donde ellos bajan a comprar alimentos o hacer sus necesidades, es donde son intervenidos, en los baños y en los restaurantes”, comentó.

Citó que en este mes de febrero que acaba de concluir, se redujo en gran medida las muertes de choferes durante los robos.

López Hernández, aseguró que generalmente los robos más violentos se registran en Calpulalpan, ubicado en el estado de Tlaxcala.

“Es un tramo muy grave donde se paran a los operadores y ahí si tenemos pérdida de vidas”, comentó.

Hay nuevo foco rojo en robo a transporte de carga: Canacar

Agregó “es muy reciente eh, yo he tenido conocimiento de dos o tres robos, pero habitualmente no se dan, no se daba la desaparición de cargas, es algo nuevo que se está desarrollando en esta zona”.

La entrevistada aseguró que el gobierno del estado de Veracruz, ha estado muy participativo en este tema y ha mostrado disposición de resolver la inseguridad en las carreteras, junto con la Guardia Nacional, tras meses de trabajo en conjunto con el sector transportista a través de las mesas de trabajo que se realizan.

Por ello, se han implementado operativos para que haya una mayor vigilancia en las zonas consideradas como focos rojos en el asalto al transporte de carga.

Destacó que el uso de drones sobre todo en la zona de las Cumbres de Maltrata, han logrado reducir en un 40 por ciento, los robos en carretera, que anteriormente era mayor.

Detalló que ya finalizado el mes de febrero, el índice de la delincuencia aún se mantiene, afectando al sector transportista con robos constantes de los camiones de carga y de la mercancía.

“Ya finalizamos febrero y el índice de delincuencia se mantiene, tenemos una situación de robos en carreteras, asaltos y por supuesto maltrato a los operadores, no tengo todavía el índice de robos ahorita al cierre del mes de febrero, pero se mantiene la constante que se estaba trabajando, que es bastante delincuencia en las carreteras”, comentó.

Agregó que “se ha estado trabajando con diferentes sectores de seguridad, con los diferentes sectores del gobierno del estado, para tratar de hacer enlaces y minimizar, prever que se reduzca el nivel de delincuencia hacia nuestros camiones y operadores, pero sigue igual”.

Ante esta situación se ha tenido que hacer mucha inercia con otros, como Chiapas y Oaxaca, así como los colindantes como Puebla, que son las zonas donde se registra el mayor número de robos a los camiones de carga pesada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Pleno de la Corte definirá futuro de denuncia contra exministro Zaldívar

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que el pleno “resolverá...

Jovencita intenta huir por la puerta falsa en Medellín de Bravo

Con sobredosis de pastillas e intento de hundirse un cuchillo en el pecho, una...

Vuelca automóvil sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa

Tras perder el control del volante, la empleada de una empresa distribuidora de Gas...

Relacionados

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Evangelina Gómez, primera relojera en el puerto de Veracruz

Tal es el caso de doña Evangelina Gómez autosuficiente y feliz quien recomienda movilidad constante ocupada en todos los quehaceres

Plataforma del SAT continúa con fallas para presentar declaración anual

Desde el inicio del mes de abril, usuarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han enfrentado a dificultades técnicas