viernes, mayo 24, 2024
InicioEstatalCalor y surada; así el clima en Veracruz este lunes

Calor y surada; así el clima en Veracruz este lunes

Publicado:

En las próximas 24 horas el clima en Veracruz será de ambiente caluroso con probabilidad prácticamente nula de lluvia, viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Es probable que este martes se desarrolle una Surada en algunos sectores de la zona con rachas de 50 a 65 km/h. Se recomienda no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso eficiente del agua y seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil.

Clima en Veracruz: Condiciones actuales

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

32.6/22.2 en Tuxpan.
28.5/15.2 en Xalapa.
30.0/23.6 en Boca del Río.
27.8/15.6 en Orizaba.
31.8/23.4 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: no se reportan lluvias en los observatorios meteorológicos.

Amanece en el estado de Veracruz con cielo nublado en la zona norte, algunos sectores de llanuras-costa del centro y extremo sur, el resto despejado a medio nublado.


Pronóstico Nacional

La temperatura máxima sigue en aumento en la mayor parte del país con los valores más altos en el sur de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, suroeste de Puebla, Oaxaca, Chiapas, este de Chihuahua, Coahuila, norte de Nuevo León, suroeste de Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.


Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): disminución de los nublados conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa. Ambiente caluroso al mediodía, templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 36-39°C en la huasteca; 32-34°C en llanuras y costa. Tmín. 21 a 24°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de lluvia. Posibles nieblas nocturnas a matutinas en partes altas por la noche. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en el valle de Perote. Ambiente caluroso al mediodía, fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 30-33°C/15 a 18°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: despejado a medio nublado. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Este después del mediodía con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 km/h. Nieblas nocturnas a matutinas. Ambiente caluroso al mediodía, templado por la noche-madrugada. Tmáx. 36-38°C en llanura y de 32 a 34°C en costa. Tmín. 22-25°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): despejado a medio nublado. Nieblas o neblinas por la noche a madrugada. Viento del Norte de 20 a 35 km/h, mañana el viento cambia al Este, Sureste y Sur intensificándose por la tarde en la zona del Uxpanapa y entre Jesús Carranza y Acayucan con rachas de 50 a 65 km/h. Ambiente caluroso al mediodía, templado por la noche a madrugada. Tmáx. 36 a 38°C en llanuras y de 31 a 33°C en costa. Tmín. 23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.5 metros.


Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor o igual al promedio en zonas de llanura y costa e igual o mayor en zonas de montaña de la entidad. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de abril con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal. Recuerde estamos en la temporada de granizadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

A Tania Rincón se le rompe ventilador que promocionaba en vivo

La conductora Tania Rincón vivió un incómodo momento durante la transmisión del programa 'Hoy'...

Padres de familia exigen agua y luz para la escuela primaria de Veracruz

Padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “Antonio Revuelta”, ubicada en la colonia Ortiz Rubio de esta ciudad

NCAA permitirá el pago a atletas universitarios tras acuerdo millonario

Por primera vez en más de 100 años, la NCAA permitirá a las universidades...

Yeri MUA estrena canción con J Balvin

Este viernes se lanzó el remix de "G Low Kitty", la canción en la...

Relacionados

Se registra desabasto de Coca Cola y agua en Coatzacoalcos

En los últimos días se ha reportado desabasto de Coca Cola en Coatzacoalcos. Tiendas...

Más de 2 mil observadores vigilarán las elecciones de este 2 de junio en Veracruz

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) registró 2 mil 004 solicitudes de...

Emiten Aviso Especial por temperaturas máximas de 45 °C en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió el Aviso Especial en las próximas...