sábado, junio 20, 2026
InicioHechosBuscan a sacerdote que huyó tras abusar de niña de 13 años...

Buscan a sacerdote que huyó tras abusar de niña de 13 años en Veracruz

Publicado:

El domingo pasado no sonaron las campanas de la Iglesia San Miguel Arcángel ubicada en Texistepec, Veracruz, ya que el sacerdote José Miguel Santos Escudero, se dio a la fuga luego de ser señalado de abusar sexualmente de una niña de 13 años.

Sus padres dijeron que sospechaban de abuso después de que la niña mostrara un comportamiento sospechoso y dijera que ya no quería regresar a la iglesia donde era monaguilla.

Cuando revisaron su teléfono, descubrieron que había recibido mensajes del sacerdote amenazándola con permanecer en silencio.

Buscan a sacerdote que huyó tras abusar de niña de 13 años en Veracruz

Los padres furiosos confrontaron al sacerdote, les mostraron los mensajes y prometieron informar lo sucedido a la Diócesis de San Andrés Tuxtla y a las autoridades.

Estas advertencias fueron suficientes para que el sacerdote huyera de Texistepec.

La noticia conmocionó tanto a la diócesis como a los líderes diocesanos, quienes no han emitido algún comunicado al respecto.

En tanto la Fiscalía de Veracruz ya ha iniciado una carpeta de investigación por estos hechos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México registra 185 nuevos casos de sarampión en primer semana del Mundial

Se han registrado 185 nuevos casos de sarampión en el país tras el inicio...

Balacera en bar de Álvaro Obregón deja 4 muertos

Se registró una balacera este sábado en un bar ubicado en la calle Miguel...

La Ley Damián y el kit “Tu voz importa” buscan acompañar a niños y adolescentes que participan en procesos judiciales

Damián tenía cuatro años cuando entró solo a una sala para participar en una audiencia...

Ayuntamiento de Xalapa avanza en su estrategia de prevención comunitaria en Las Fuentes

Fortaleciendo la participación ciudadana para mejorar la capacidad de respuesta ante posibles contingencias derivadas...

Relacionados

Matan al empresario xalapeño, Abraham Ruiz Aguilar, en Puebla

El empresario xalapeño Abraham Ruiz Aguilar fue asesinado en Puebla la noche del jueves 18 de junio.

Fallece motociclista en fatal accidente en la carretera Paso del Toro-Boca del Río

Un motociclista perdió la vida la mañana de este sábado tras un fatal accidente en la carretera Paso del Toro-Boca del Río.

Autoridades llevan a cabo operativos en Medellín de Bravo y Boca del Río

Este viernes, autoridades federales y estatales, llevaron a cabo operativos en colonias y fraccionamientos...