domingo, junio 23, 2024
InicioHechosBuscaba incrementar su pensión y acaba como víctima de fraude

Buscaba incrementar su pensión y acaba como víctima de fraude

Publicado:

Una veracruzana denunció que fue víctima de un probable fraude por parte de la sociedad anónima promotora de inversión denominada “Grupo Corporativo Inversor del Norte SAPI de CV (IMEX)”, la cual supuestamente se dedica a potenciar el monto de pensiones, pero para lo cual pide determinadas aportaciones monetarias a sus titulares.

En entrevista, Eloísa Terrones Carlín, residente de esta ciudad de Veracruz, contó que se encontró un anuncio del “Grupo Corporativo Inversor del Norte SAPI de CV (IMEX)” en internet, ofreciendo potenciar los montos de las pensiones y que recurrió a ella porque su pensión resulta pequeña.

En ese sentido, Terrones Carlín firmó contrato con la sociedad anónima promotora de inversión en la segunda quincena de febrero pasado, pero manifestó que le pidieron un pago de 18 mil pesos para “iniciar los trámites”.

“Vi un anuncio en internet de que una empresa se dedicaba a tramitar lo de las pensiones, porque yo la pensión que tengo es baja, por querer que me aumentaran un poquito más la pensión caí en esa empresa; me hicieron contrato y de hecho decía la empresa que no pedía ni un peso para hacer el trámite, pero dado que yo estaba pensionada tenía que dar un pago anticipado para que me pudieran tramitar todo esto”, detalló.

La mujer dijo que se le hizo sospechoso que IMEX le pidiera otro pago por la cantidad de 13 mil 500 pesos, lo cual se le hizo sospechoso, recapacitó y concluyó que se trataba de un probable fraude, por lo que solicitó la devolución del dinero.

Sin embargo, la veracruzana señaló que los representantes de la sociedad anónima promotora de inversión, a través del número telefónico 5585602395, le exigen un pago de tres mil 500 pesos para que le reembolsen los 18 mil pesos que entregó en febrero pasado.

La víctima de fraude comentó que acudió a la delegación de la Condusef donde le informaron que IMEX carece de registro

Además, Eloísa Terrones Carlín mencionó que acudió a la Fiscalía Regional a interponer una denuncia en contra de IMEX por presunto fraude, pero que el personal no quiso iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, Terrones Carlín indicó que la sociedad anónima promotora de inversión supuestamente tiene su domicilio en la Torre Financiera de la plaza Américas de Boca del Río.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estados Unidos vence a Bolivia en su debut en la Copa América 2024

Estados Unidos ni se despeinó en su presentación en la Copa América 2024 al...

VIDEO: La escalofriante lesión que sufrió Barnabás Varga ante Escocia

El juego entre Hungría y Escocia dejó imágenes de terror, después de que Barnabás...

Barcelona Athletic y Rafa Márquez pierden la final de ascenso ante Córdoba CF

Barcelona Athletic se quedó corto en su objetivo de ascender a la Segunda División...

Hungría vence de último minuto a Escocia y aún tiene vida en la Eurocopa 2024

Hungría venció de último momento a Escocia por marcador de 1-0 y sueña con...

Relacionados

Fuerte accidente deja a 2 obreros lesionados en autopista Córdoba-Veracruz

Dos obreros lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Identifican a joven fallecido en la avenida Rafael Cuervo

Fue identificado el joven que falleció la madrugada de este sábado en la avenida...

Otro accidente de la ruta SAETA, ahora sobre el puente Bicentenario

Otro accidente en donde se vio involucrado un camión de la ruta SAETA, se...