En Catemaco, Ángel Blanco y El Toro, así como el Brujo Mayor, Unicornio Negro, y el Brujo Satánico El Chacal, se dijeron respetuosos de la construcción del Templo Satánico, que está siendo edificado en el también llamado Santuario de la Virgen del Carmen.
Ángel Blanco, Brujo de Catemaco, con 35 años de experiencia, aseguró que existe un libre albedrio, y una libertad de culto y religión.
“La opinión más que nada, mayormente depende también de fe de los feligreses, todos sabemos que hay un libre albedrio, algunos están a favor otros en contra, pero siempre hay que apoyar, nosotros si lo apoyamos”, comentó.
Cabe hacer mención, que el Brujo Mayor, Enrique Marthen Verdón, fue quien precisó que será un espacio para rendir tributo al ser con el que ellos compaginan y respetan, por ello el resto de los Brujos de la zona, únicamente manifestaron su respeto a la construcción del mismo.
“Nosotros no estamos en contra de nada, nosotros respetamos el libre albedrio de cualquier brujo o compañero y se le respeta, se le da su espacio y su lugar, si el amigo que va a hacer el templo se le da su espacio y su lugar y se le respeta, igual y yo puedo hacer un lugar igual, se tiene que respetar, porque para eso somos, nadie nos obliga a creer, simplemente vamos a ir a donde nosotros creamos que vamos a encontrar esa seguridad de creencias y esa espiritualidad que muchos feligreses buscan, esa tranquilidad, paz y ayuda espiritual, por tanta maldad que se está viviendo hoy en día”, comentó.
Brujos de Catemaco respetan la construcción de Templo Satánico; hay libertad de culto
Te puede interesar:
Con misa negra inicia primer viernes de marzo en Catemaco
Misa Negra del primer viernes de marzo será virtual por pandemia
El maestro de Ciencias Ocultas, Ángel Blanco, negó que la construcción de un templo de este tipo, vaya a elevar la corrupción y la violencia.
“Yo digo que no, cada quién va a creer, nadie está obligado a creer, si tú eres católico, cristiano, creyente de la Santa Muerte, o el satanismo, eso es libre albedrio, Dios en su momento lo dijo es un libre albedrio de creer en lo que tú quieras creer, se les respeta y tiene el apoyo de mucha gente, si lo apoyamos, es una persona que sabe lo que está haciendo, en su creencia, es paisano, es brujo y nada más, somos de ahí, del mismo pueblo y no podemos hablar mal de nadie, le damos su espacio, que los feligreses vayan a donde quieran ir”, comentó.
Negó que la construcción de este primer templo satánico, sea una causa de polarización de la sociedad, incluso dijo que en la actualidad existe un ambiente de respeto entre todos los brujos nacidos en Catemaco, y que forman parte del Comité de Brujos, Chamanes y Curanderos.
Dejó claro que todos tienen derechos de hacer en su propiedad, lo que deseen, es decir, existe un total respeto.
Síguenos en Twitter @ElDictamen