martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesBrilla Hanne Estrada en República Dominicana

Brilla Hanne Estrada en República Dominicana

Publicado:

Brilla Hanne Estrada en República Dominicana.

Hanne Estrada Cortés, tenista veracruzana, concluyó con excelentes resultados su participación en la edición 2023 de los Juegos Juveniles-Infantiles de Tenis Internacional de Centroamérica y el Caribe, para menores de 14 años (JITIC U14).

Dicho evento es administrado por la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), y sancionados por la Federación lnternacional de Tenis (ITF), realizado del 24 al 29 de junio en el Centro Nacional de Tenis, de la Federación Nacional de Tenis de la capital Santo Domingo, República Dominicana.

Avanzó hasta la gran final, en la modalidad de Singles, misma en la que no logró contrarrestar el juego de su oponente, la puertorriqueña Bela Martínez Rivero, quedándose así con el nada desprécienle lugar de finalista.

En Dobles, y haciendo pareja con Bela Martínez quien fuera su adversaria en Singles, se coronaron campeonas habiendo derrotado en sets seguido, a la pareja formada por la hondureña Arianna Kafati y la puertorriqueña Aurora Lugo.

Exitoso arranque del Torneo de Padel El Dictamen Open

México vence a Haití en segundo triunfo de Lozano

El campeonato JITIC U14, corresponde al torneo de mayor categoría (Grado-A) y jerarquía del Circuito COTECC, por la cantidad de puntos que otorga, mismo que convocó a los mejores tenistas de los 35 países que integran la región de COTECC.

Hanne Estrada no sólo mejoró su actuación de la edición anterior 2022 celebrada en Cancún, Quintana Roo (cuarto finalista en Singles, y finalista en Dobles).

Además le permitió afianzarse en el liderato del ranking del Circuito COTECC, y aseguró su participación en el torneo Master COTECC U14 a celebrarse durante la semana del 11 de septiembre (en una sede aún pendiente por definirse).

Competencia en la que participan únicamente las 8 mejores rankeadas de la región, de la cuales las 4 con mejores resultados, conformarán el equipo representativo de COTECC que participará en la Copa America, en Orlando, Florida durante la primera semana de diciembre, y la que competirán contra los equipos representativos de Estados Unidos, Canadá y Sudamerica (COSAT), evento en el que Hanne Estrada también participó en la edición anterior y que consiguieron el segundo lugar, superando a los equipos de Canadá y COSAT (Sudamérica).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

FGR asegura 700 Kilos de marihuana en Tuxpan

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, ejecutó un cateo otorgado

Rafa Fararoni se reúne con ciudadanos de la localidad de Puerta Nueva

Durante este lunes el candidato a la diputación local por el distrito 25, Rafa Fararoni Magaña visitó a los ciudadanos de la localidad

Ternura, sensibilidad y ciencia en una misma profesión: Día del psicólogo 2024

Cada 20 de mayo se celebra en México el Día del Psicólogo, un día destinado a reconocer el impacto crucial que estos profesionales aporta

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Relacionados

Hanne Estrada gana torneo de dobles en República Dominicana

La tenista veracruzana Hanne Estrada ha demostrado su calidad y ganó el torneo de...

Jaime Jaquez Jr. es elegido al equipo All-Rookie de la NBA

La NBA dio a conocer los integrantes de su equipo All-Rookie—que reconoce a los...

David Faitelson compara al Canelo Álvarez con AMLO por “dividir a los mexicanos”

David Faitelson se sumó a la ola de voces que han opinado sobre las...