miércoles, mayo 22, 2024
InicioBoca-VerBoca del Río preparado ante la presencia del Frente Frío 6 en...

Boca del Río preparado ante la presencia del Frente Frío 6 en la zona conurbada: Unánue

Publicado:

El Ayuntamiento de Boca del Río y su fuerza de tarea se encuentran preparados ante la llegada del Frente Frío 6 y sus efectos que genere, informó el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal.

“Estamos preparados, la recomendación a la ciudadanía es seguir los anuncios y recomendaciones que realizamos por las redes sociales oficiales, mantendremos cerradas las playas, oleaje y valoraremos en su momento si esto amerita cerrar una parte del bulevar Ávila Camacho”, comentó el edil.

Con la emisión de la “Alerta Gris” por la autoridad estatal, la administración municipal ordenó a Protección Civil, Gobernación, Tránsito Municipal, Limpia y Alumbrado Público, así como Policía Municipal, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Comercio, atender inmediatamente cualquier llamado de urgencia que emita la ciudadanía boqueña por el Frente Frío.

El evento de “norte” impactará inicialmente en el transcurso de este sábado 14 con posibilidad de extenderse hasta el lunes 16 de octubre, provocando viento con rachas máximas de 60 a 85 km/h, alta posibilidad de lluvias y posible oleaje.

Boca del Río preparado ante la presencia del Frente Frío 6 en la zona conurbada: Unánue

Por ello se recomienda: Desramar árboles próximos a las casas (previo al impacto de las rachas de viento), recoger la basura, asegurar puertas, toldos, ventanas, páneles solares, decoraciones, botes de basura, ventanales, tinacos vacíos y otros recipientes vacíos que no estén sujetados.

Asimismo, asegurar material de construcción para que no se convierta en un proyectil con el viento, se recomienda la suspensión de trabajos al aire libre, en alturas, sobre escaleras, andamios u otros, así como se pide no realizar actividades acuáticas o en la playa.

Ante cualquier contingencia por el Frente Frío, comunicarse de manera inmediata al 911 o al teléfono de Protección Civil de Boca del Río 22 99 86 23 23.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Mhoni Vidente asegura que alguien le hizo brujería a Bellakath ¿Fue Yeri MUA?

La astróloga Mhoni Vidente reveló en una reciente entrevista que a la reguetonera Bellakath...

Xavi Hernández se reunirá con Joan Laporta para definir su futuro con Barcelona

Joan Laporta, presidente de Barcelona, se reunirá la próxima semana con Xavi Hernández, una...

Trabajadores de salud inician paro de brazos caídos

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 70 se manifiestan en...

Alexa Moreno es la imagen de la nueva muñeca Barbie

A unas semanas de que comience su participación en los Juegos Olímpicos de París...

Relacionados

Falta regulación de válvulas de distribución para garantizar abasto de agua

Nadie en su sano juicio puede soslayar el desabasto de agua potable a escala global, desafortunadamente el problema se agravó

Denuncian que existen colectivos de personas desaparecidas “a modo” del gobierno

Sin decir nombres específicos, Alejandra Galván, vocera del colectivo “Víctimas Unidas”, denunció que, en Veracruz, supuestamente existen

Incendios forestales en Veracruz han sido por quemas agrícolas e intencionales

La mayor parte de los incendios forestales que se han presentado en el estado de Veracruz este año, han sido intencionales