jueves, junio 20, 2024
InicioBoca-VerBoca del Río, ejemplo de impulso, respeto y respaldo a las mujeres:...

Boca del Río, ejemplo de impulso, respeto y respaldo a las mujeres: Alcalde JM Unánue

Publicado:

Boca del Río avanza en el diseño de nuevas políticas públicas buscando la generación de conciencia, participación y sensibilización en contra de la violencia de género, con nuevos mecanismos que ayuden a la atención, prevención, denuncia y, en su caso, sanción a la violencia contra las mujeres.

De manera oficial se presentó el programa municipal “Puntos Violeta”, único en el estado de Veracruz y el cual vincula a las instituciones del orden público con la georreferencia de inmuebles municipales y la iniciativa privada para prestar información y atención oportuna a cualquier situación de riesgo que pueda presentar una mujer, adolescente o niña.

El Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal recalcó que estos “Puntos Violeta” son atendidos por personal capacitado, en tanto llega alguna autoridad de seguridad, algún familiar o conocido.

Dijo que en la primera etapa se pusieron en marcha los primeros 23 inmuebles municipales, sumándose ahora la iniciativa privada.

“Agradezco la solidaridad de los establecimientos que se han sumado a este proyecto para que en Boca del Río tengamos los primeros 60 Puntos Violeta y que sirven como ejemplo para ir sumando a más negocios en lo subsecuente”, expresó.

Con la presencia de la activista y defensora de los derechos de la mujer, Alessandra Rojo de la Vega, Unánue Abascal le agradeció por su inspiración y colaboración en el impulso de los Puntos Violeta en el municipio.

Destacando además la confianza del sector empresarial y sus agremiados que se han sumado a las políticas a favor de las mujeres.

El edil enfatizó que Boca del Río cuenta con índices bajos de violencia en razón de género, pero que el compromiso del actual gobierno municipal es que haya incidencia cero para ser una ciudad modelo que cuenta con espacios seguros y libres de violencia para mujeres y niñas.

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega se dijo contenta de dar el banderazo de salida a una acción que se concreta principalmente con voluntad, en la que gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, abonan para que las mujeres estén seguras con voluntad de servicio y empatía.

“Que las mujeres tengamos a donde ir en caso de que necesitemos resguardo y me da mucho orgullo que a la vez nos ayudan a difundir entre las mujeres las acciones, los tipos de violencia y los números de emergencia que son tan necesarios”, detalló.

Rojo de la Vega enfatizó que la implementación de los Puntos Violeta es un sueño hecho realidad

Boca del Río, ejemplo de impulso, respeto y respaldo a las mujeres: Alcalde JM Unánue

Ante decenas de mujeres reunidas en el Foro Boca, Rojo de la Vega enfatizó que la implementación de los Puntos Violeta es un sueño hecho realidad, destacando, además, el compromiso de Alcalde y la Presidenta del DIF Municipal.

En su intervención, Melina Rivera de Unánue, Presidenta del DIF boqueño, se mostró contenta de que en Boca del Río las mujeres cuenten con más herramientas para que se sientan seguras y cuenten con zonas de resguardo en diversos puntos de la ciudad.

Rivera de Unánue fue la encargada de inaugurar la “Expo-Foro Mujeres Unidas Somos Más Fuertes”, en la que se contó con ponencias, panel de opinión y la conferencia magistral de Alessandra Rojo de la Vega, así como de Lety Reyes -empresaria y fundadora de “Quiérete que no duele“, y Andrea Lerma, consultora de imagen y lifestyle entre otras destacadas panelistas.

“Gracias a las personas que compraron su boleto, con esta acción apadrinaron a una universitaria para poder estar aquí y también son madrinas para que mujeres puedan hacerse un estudio de Papanicolaou, esto es a lo que nosotras las mujeres llamamos sororidad”, explicó.

Finalmente, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, señaló que Boca del Río trabaja una agenda igualitaria, de respeto y respaldo a las mujeres trabajadoras, madres, empresarias, cuidadoras y formadoras, que sin duda alguna hacen de nuestra ciudad lo mejor de Veracruz.

Para más información, visite la página oficial https://www.bocadelrio.gob.mx/puntosvioleta/

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan actividades de siembra y reforestación en Coatzacoalcos

El gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo

Vecinos reportan mortandad de peces en Medellín de Bravo

Vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno ubicado en el municipio de Medellín de Bravo dieron a conocer este jueves

Entregan pacas de forraje en apoyo a ganaderos de Cosoleacaque

El Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección Municipal de Fomento Agropecuario realiza de manera

Desalojan con violencia a campesinos en protesta

Campesinos que se manifestaban en la carretera Perote- Puebla fueron desalojados de manera violenta por parte de elementos

Relacionados

Vecinos reportan mortandad de peces en Medellín de Bravo

Vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno ubicado en el municipio de Medellín de Bravo dieron a conocer este jueves

Invertirá Asipona 5 mil mdp en seguridad de la Bahía Norte

En 2025 se invertirán mil millones de pesos para la primera etapa del proyecto...

Marina Mercante tendrá un nuevo buque escuela en Veracruz

La Secretaría de Marina y la Universidad Marítima Mercante de la Ciudad de México dio el visto bueno para adquirir un buque escuela