miércoles, junio 17, 2026
InicioNacionalEnrique Inzunza rechaza contender para la gubernatura de Sinaloa en 2027

Enrique Inzunza rechaza contender para la gubernatura de Sinaloa en 2027

Publicado:

El senador Enrique Inzunza ya no participará en la contienda electoral para la gubernatura de Sinaloa en 2027.

Así lo informó mediante un comunicado en su cuenta de X, donde apuntó que esperará a cumplir su plazo en la Cámara Alta en 2030.

“Fui electo Senador de la República… esa es la responsabilidad que me otorgaron las y los sinaloenses, y la honraré, como hasta hoy, con puntualidad, compromiso y decoro, hasta su término en 2030”, precisó.

El funcionario reapareció en sus redes sociales tras cincuenta días de haber solicitado licencia, sin informar la fecha en la que se reincorporará a su escaño.

Enrique Inzunza defiende su carrera política

En su misiva, recordó su origen como trabajador del campo y su esfuerzo por ingresar a la Universidad.

Destacó que hace 30 años inició su trayectoria política al integrarse al Poder Judicial del Estado de Sinaloa. Así como su triunfo en las elecciones de 2024 con cerca de 700 mil votos.

Por último, Inzunza se comprometió con los sinaloenses y defendió su carrera como servidor público.

“Defiendo la veracidad de mi vida al servicio de las instituciones de mi estado y mi país, y al proyecto de transformación que inició en 2018; mi causa ha sido, es y será proseguir la andadura de consolidación del estado constitucional de bienestar en México, desde el ejercicio de mi labor legislativa como Senador de la República, que ejerzo con ciencia y a conciencia”, sentenció.

La decisión de Enrique Inzunza sale a la luz luego de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo acusara a él y a 8 funcionarios más de supuestos lazos con grupos criminales.

Pese a ello, el legislador optó por permanecer en su puesto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

André Jardine se convierte en entrenador del club Shabab Al-Ahli

Unas semanas después de salir de América, André Jardine cerró su contratación como entrenador...

Hasta 300 quejas en Veracruz por acoso escolar

En los últimos 5 años se han registrado más de 300 quejas oficialmente por acoso escolar o bullying y únicamente el 60 por ciento de ellas ha terminado en alguna sanción.

Charlie Zaa sorprende a pareja veracruzana con serenata

Charlie Zaa compartió el emotivo momento que vivió con una pareja veracruzana a las afueras de un centro comercial, tras concluir su presentación en el Salsa Fest 2026.

CNTE continúa con protestas en cuatro estados

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa con las protestas a lo largo del país.

Relacionados

CNTE continúa con protestas en cuatro estados

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa con las protestas a lo largo del país.

Confirman Home Office por partidos del Mundial 2026

Por los partidos de México en la Copa del Mundo 2026, habrá Home Office en Ciudad de México y Guadalajara, dos de las sedes del Mundial.

Aficionados suecos abrazan a madres buscadoras

El Mundial 2026 nos ha dejado momentos inolvidables, pero uno en especial está generando impacto.