viernes, mayo 17, 2024
InicioBoca-VerBertha Ahued Malpica apoya a vecinos de Astilleros ante desabasto de agua

Bertha Ahued Malpica apoya a vecinos de Astilleros ante desabasto de agua

Publicado:

Los hechos hablan más que las palabras, aseguró la candidata a la diputación local en el distrito 14 por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Bertha Ahued Malpica, al acudir a la colonia Astilleros para apoyar a los vecinos con el problema del desabasto de agua.

“Para mí es de suma importancia, vengo como ciudadana en apoyo a esta problemática que se viene presentando desde hace unos días”, señaló.

Bertha Ahued, reconoció que ejercicios democráticos como el debate organizado por el OPLE son de suma importancia y aunque sus homólogos asistieron, por su parte prefirió atender la necesidad ciudadana y apoyarlos con la distribución del líquido.

“Como yo dije hay que apoyar aquí estoy apoyando les como una ciudadana más perteneciente al distrito 14 que voy a abanderar.Los hechos hablan más que mil palabras, así es como trabajamos en Morena primero los pobres”.

La candidata a la diputación local en el distrito 14, afirmó que está acción es en solidaridad, empatía y apoyo con la ciudadanía.

“No puede ser que las personas vivan sin agua hay colonias en el distrito 14 que no tienen agua, que no tienen drenaje, pueden pasar como ahorita que tienen 15 días sin agua, es increíble no puede ser, tienen que darle una solución pronta”.

Bertha Ahued Malpica acude a la colonia Astilleros para apoyar con la problemática del agua

En ese sentido, dio a conocer que una de sus propuestas está basada en la vigilancia de la calidad de agua.

“Lo que yo propongo es que cada tres meses se hagan estudios y se apliquen las sanciones severas a quién no lo haga, porque tenemos que tener la certeza de que el agua que tomamos en nuestras casas es potable, y que te bañas con agua limpia”.

Remarcó que la calidad de agua actualmente ya es una problemática social y al no existir sanciones severas a las empresas encargadas de su administración este punto no les interesa.

Por su parte , Cristina Contreras vecina de la colonia Astilleros, señaló que ya tienen un mes sin agua y sin apoyo de las autoridades

“Tenemos casi un mes sin agua y le hablamos a las pipas y esperenos y esperenos y de ahí no pasa, por eso ayer bloqueamos”.

La ciudadana, exigió a los candidatos que así como piden el voto, también acudan a ayudarlos.

“Vinieran todos los que quieren el voto a peinar está área”, reclamó.

Mientras que Emilio Torres Contreras, quién vive desde hace 42 años en esa colonia, dijo que no es posible que las tarifas de agua estén tan caras y no haya abasto del líquido.

“Cómo es posible que pagamos tan cara el agua y no hay tengo que ir con el vecino para tener un poco de agua (…) Jamás en 42 años viviendo aquí nos había faltado el agua, pero Morena si nos apoya”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Filtran video de la agresión del rapero Sean Diddy a su exnovia Cassie

Se filtró un video que sería la nueva evidencia sobre la denuncia de agresión que realizó en noviembre del 2023 la ex pareja del rapero Sean Diddy, Cassie Ventura

Se incendia autobús de pasajeros en Actopan

Un autobús de pasajeros que aparentemente sufrió una falla en el sistema de enfriamento, fue devorado por las llamas

Javier Herrera acompaña a Pepín Ruiz en visita a colonias de Veracruz

Javier Herrera Borunda, acompañó al candidato a la diputación local por el Distrito 15, José Ricardo Ruiz

El Águila vs Bravos: ¿Dónde y a qué hora ver el primer juego de la serie?

El Águila de Veracruz regresó a la carretera para viajar a León, Guanajuato, y...

Relacionados

Javier Herrera acompaña a Pepín Ruiz en visita a colonias de Veracruz

Javier Herrera Borunda, acompañó al candidato a la diputación local por el Distrito 15, José Ricardo Ruiz

Deshuese del buque Guanajuato finalizará en 4 semanas: Unanue

En cuatro semanas concluirá el deshuese del buque Guanajuato que se encuentra en la desembocadura del río Jamapa, informó el alcalde de Boca

Colectivo realiza jornada de búsqueda para visibilizar a los desaparecidos

El colectivo Solecito de Veracruz realizó una jornada de búsqueda en vida en calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz por la mañ