jueves, mayo 30, 2024
InicioDeportesBenzema presenta demanda contra político que lo acusa

Benzema presenta demanda contra político que lo acusa

Publicado:

Benzema presenta demanda contra político que lo acusa.

Karim Benzema, que está en la mira de la Premier League, presentó una demanda por difamación contra el dirigente ultraderechista francés Éric Zemmour por unas declaraciones en las que le vinculó con asesinatos islamistas cometidos en Francia.

La emisora RMC Sports informa de que el abogado de Benzema, Hugues Vigier, presentó la querella ante el Tribunal Judicial de París.

Si la demanda es admitida a trámite, Zemmour se expone a una pena de hasta un año de prisión y una multa de 45,000 euros, en caso de ser declarado culpable, añade RMC Sports.

Zemmour, presidente del partido de extrema derecha Reconquete (Reconquista) había establecido un vínculo entre Benzema y los asesinatos terroristas de dos profesores de secundaria, Samuel Paty en 2020 y Dominique Bernard en 2023.

José de Jesús Rodríguez al frente de El Salvador Open Championship

Omar Morales a la cabeza del Latin America Amateur Championship

En una entrevista televisada en octubre pasado, Zemmour dijo que Benzema “es un musulmán que quiere aplicar la ‘sharia’ (ley islámica), y la ‘sharia’ prevé la ‘yihad’ (guerra santa), y la ‘yihad’ quiere decir matar a Dominique Bernard, quiere decir matar a Samuel Paty”.

Benzema ya se quejó contra el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, quien en otra entrevista televisada, también en octubre, consideró “notorios” los vínculos de Benzema con los Hermanos Musulmanes, un grupo que en algunos países se considera terrorista, aunque no en Francia, donde tampoco es ilegal.

En la demanda, de 92 páginas, se acusa al ministro de generar división en Francia con sus declaraciones y de haber provocado daños a los hijos del futbolista, que aseguró no tener “ninguna relación” con los Hermanos Musulmanes.

“Cuando lo que se pretende es no importar el conflicto israelo-palestino a Francia, no se entiende que se corra el riesgo de atizar las brasas con declaraciones falsas”, indicaron los letrados del futbolista.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Balean al candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña en Guerrero

El candidato a la alcaldía de de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado a balazos este miércoles durante su cierre de campaña

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Relacionados

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Liga Mx aprobará el regreso de la regla de menores para el Apertura 2024

De cara al inicio del Apertura 2024, los directivos de los 18 equipos de...

América y Tigres jugarán la segunda edición de la Supercopa de la Liga Mx en Estados Unidos

La Liga Mx anunció este miércoles que América, vigente bicampeón del futbol mexicano, enfrentará...