miércoles, mayo 29, 2024
InicioBoca-VerBecas universales a jóvenes estudiantes es una oportunidad de superación justa y...

Becas universales a jóvenes estudiantes es una oportunidad de superación justa y equitativa

Publicado:

La entrega universal de becas a jóvenes estudiantes tiene la virtud de abrir oportunidades de manera justa y equitativa, con lo que se convierte en una herramienta valiosa para lograr objetivos de superación, expuso Verónica Fierro Canela, directora del CBTIS 79.


Indicó que el apoyo de este tipo de becas tiene grandes bondades, ya que los estudiantes saben que con ello pueden hacer frente a varias necesidades.


Respecto al CBTIS 79 señaló que cuenta con una población estudiantil de 2 mil 974 alumnos, y se cuenta con las especialidades: Programación, Preparación de Alimentos y Bebidas, Ofimática, Logística, Administración de Recursos Humanos, Contabilidad y Servicios de Hospedaje.


“Nuestros alumnos prestan servicios en importantes empresas de la región, desarrollando la especialidad y con la posibilidad de obtener empleo permanente”, subrayó.

La entrega universal de becas a jóvenes estudiantes tiene la virtud de abrir oportunidades de manera justa y equitativa, con lo que se convierte en una herramienta valiosa para lograr objetivos de superación


Citó que el 25 por ciento de los alumnos avanzan hacia estudios universitarios. Y en otros casos, hay alumnos que posteriormente se integran a una formación universitaria.


Verónica Fierro, ingeniera Bioquímica en Alimentos por el Instituto Tecnológico de Veracruz, explicó que se cuenta con la modalidad dual, con lo que el alumno puede combinar la teoría con la práctica, lo que consolida su formación en el ámbito laboral.


“El plantel cuenta con buenos maestros, lo que nos permite que haya una adecuada formación del alumno. Sin embargo, hay que considerar que lo más importante es la preparación y actitud del estudiante para lograr los objetivos de vida”, matizó.


Consideró que el apoyo de los jefes de familia y el mismo estudiante en coordinación con el trabajo de los docentes, propicia que los resultados sean satisfactorios.


“Debe existir sinergia entre padres de familia y de maestros para que las consecuencias sean benéficas para todos”, expresó Fierro Canela, directora del CBTIS que tiene la mayor población estudiantil en la entidad veracruzana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Kylian Mbappé confirma que anunciará a su siguiente equipo en los próximos días

Kylian Mbappé confirmó que en los próximos días dará a conocer con el club...

México se une a la demanda contra Israel por el genocidio en Gaza

A través de un comunicado oficial emitido por la Cancillería mexicana hacia la Corte...

Reabren válvulas en la presa Los Colibríes

Gracias a la intervención del gobernador y su homólogo de Puebla, Sergio Salomón, pobladores de la zona abrieron parcialmente las válvulas de la presa Los Colibríes

Madre obliga a su hija de 7 años a ingerir veneno para ratas en Veracruz

Un juez de control de este distrito judicial emitió imputación en contra de María...

Relacionados

Rescatistas realizan marcha contra el maltrato animal ante incremento de casos

Rescatistas independientes en el municipio de Veracruz, realizaron una marcha pacífica ante el incremento de los casos de maltrato animal

Se habrían perdido 100 boletas en el Puerto de Veracruz

En el Puerto de Veracruz se perdieron 100 boletas de la elección a la...

Por apagón quedan atrapadas 2 personas en elevador de la Ciudad Judicial

Un corte de energía en la Ciudad Judicial de Veracruz provocó que dos personas se quedaran atrapadas en uno de los elevadores