viernes, julio 24, 2026
InicioDeportesBarcelona se lleva el Clásico ante Espanyol y se acerca al título...

Barcelona se lleva el Clásico ante Espanyol y se acerca al título de LaLiga

Publicado:

Un doblete de Ferran Torres encaminó a Barcelona a una goleada por 4-1 sobre Espanyol y prácticamente sentenció LaLiga, luego del empate del viernes de Real Madrid ante Girona.

Torres puso en ventaja a los Culés en un tiro de esquina con un cabezazo ante la mala salida del portero Marko Dmitrovic al minuto 9.

Al 25’, Ferran duplicó la ventaja cuando resolvió con brillante agilidad y mejor técnica un servicio al espacio de Lamine Yamal. Torres apenas tocó la esférica, pero esto fue suficiente para batir la salida de Dmitrovic y colocar el 2-0.

Pese a la amplia superioridad de Barcelona en el Camp Nou, los Periquitos apretaron un juego que se complicó más de la cuenta en el complemento con un tanto de Pol Lozano al 56’.

Sin embargo, Barcelona fue paciente y en el cierre finalmente pudo respirar al conseguir una goleada merecida.

Barcelona se aleja a nueve puntos de Real Madrid tras golear a Espanyol

Gol de Ferran Torres (Barcelona, 2 - Espanyol, 0)

Al 87’, Yamal coronó su gran juego con un gol tras ganar un rebote del portero de Espanyol y marchar solo a la portería para solo empujar la esférica.

Un par de minutos más tarde, la tarde redonda para los Azulgranas llegó a su fin de la mano del inglés Marcus Rashford, que definió con una volea poco ortodoxa para cerrar la cuenta.

Barcelona llegó a 79 puntos y se alejó a nueve unidades Real Madrid con solo siete fechas restantes en el calendario.

Matemáticamente, los Culés podrían coronarse bicampeones de LaLiga en el Clásico de España si ganan ese partido y la distancia con los Merengues no se aumenta en los siguientes encuentros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Jürgen Klopp es presentado como nuevo entrenador de Alemania

Jürgen Klopp fue presenta oficialmente este viernes como el nuevo seleccionador de Alemania y...

Cancelan concierto homenaje a Rosalía en Argentina luego de que la artista española compartiera un video de Mia Khalifa

Un concierto en homenaje a la cantante española Rosalía previsto para el jueves en la ciudad argentina de Córdoba fue cancelado, en medio de la polémica desatada después de que la artista compartiera un video de Mia Khalifa.

México elude nuevos aranceles y avanza con EE.UU. en revisión del T-MEC

México y Estados Unidos cerraron el jueves su tercera ronda de conversaciones sobre el T-MEC, la primera bajo el nuevo esquema de revisiones anuales, con avances en acero, aluminio.

Córdoba fortalece estrategia de seguridad con los resultados del periodo mayo-junio 2026.

El Ayuntamiento de Córdoba realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal y del Comité de Participación Ciudadana.

Relacionados

Jürgen Klopp es presentado como nuevo entrenador de Alemania

Jürgen Klopp fue presenta oficialmente este viernes como el nuevo seleccionador de Alemania y...

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

Isaac del Toro se mantiene en tercer lugar tras la etapa 18 del Tour de Francia 2026

El ciclista mexicano Isaac del Toro, del UAE Team Emirates, continúa ubicado en el...