lunes, abril 15, 2024
InicioBoca-VerBanco de Alimentos atiende a 35 mil familias al mes en Veracruz

Banco de Alimentos atiende a 35 mil familias al mes en Veracruz

Publicado:

Eficiencia administrativa y honestidad en manejo de productos aportados por 80 tiendas de autoservicio aliadas permite que el Banco de Alimentos de Veracruz en el arranque del 2024 sostenga compromisos de apoyos a familias de escasos recursos y en la segunda quincena de marzo logren satisfacer paquete de 35 mil despensas mensuales.

Se trata de un resultado alentador, reflejo del grado de solidaridad social construido en el curso de casi 20 años, declaró el contador Darío Jiménez Romero, director general del Banco de Alimentos que opera con el esfuerzo de particulares al margen de subsidio gubernamental.

La sociedad civil contribuye de manera generosa favoreciendo a las familias que menos oportunidades tienen de recibir alimentos aptos para el consumo humano. 

Factores coincidentes

En toda acción exitosa, apuntó el directivo del Banco de Alimentos, intervienen factores coadyuvantes, en este caso, durante diciembre recibieron remesas extras tanto de la Red Nacional de Bancos de Alimentos como de donantes locales.

Crearon importante reserva que permitió cubrir entregas de 27 000 paquetes tanto en enero como febrero; volumen mejorado en marzo hasta ubicar la cuota en 35 000 unidades.

Otro elemento que permite conservar confianza en el aliado radica en cumplimiento riguroso de los compromisos establecidos en la recepción de artículos, sujetos a calendario que considera periodicidad diaria y también una una vez a la semana en 80 puntos de diversa ubicación, lo cual requiere logística compleja; pero debe ocurrir en los términos signados.

75% de gastos fijos 

Jiménez Romero comentó la operación de un equipo humano de alto compromiso con la institución, base fundamental de la continuidad del programa iniciado 2 décadas atrás con dinámica ascendente.

Hoy destinan el 75 % de los ingresos producto de cuotas de recuperación a 2 rubros fundamentales: gastos de transporte – fletes – con entregas a los puntos más cercanos a residencia de demandantes, incluye nómina del personal.

El resto corresponde a facturación por consumo eléctrico, aunque disponen de paneles solares ahorradores de energía y otras erogaciones de oficinas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Galaxia

Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen Desde el Mirador Canadiense y en el Vagón del...

Génesis Vera es la nueva reina de belleza de Miss Earth Veracruz

La dirección nacional confiere a tres veracruzanas: Tabasco, Tamaulipas y Oaxaca La noche de este...

Jornadas Culturales

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador En el cierre de la Semana Santa, se realizó un desfile...

El Águila hace historia con 5 jonrones en una sola entrada y apalea a Guerreros

El Águila de Veracruz hizo historia al batear cinco cuadrangulares en la séptima entrada...

Relacionados

Insiste INE en exhorto a ciudadanía para participar como observadores electorales

*Personas interesadas deben presentar credencial para votar vigente, solicitud de acreditación El Instituto Nacional Electoral...

Invitan a curso de corte de cabello para dama en Veracruz

El diseñador capilar Isaí Fontán Rivera invita al público en general a su curso:...

IMSS Veracruz Norte llama a mantener hogares limpios para evitar la enfermedad de Chagas

En el marco conmemorativo del Día Mundial de la enfermedad de Chagas, el Instituto...