martes, julio 16, 2024
InicioBoca-VerBajan los robos en carreteras de Veracruz: Fematrac

Bajan los robos en carreteras de Veracruz: Fematrac

Publicado:

Integrantes de la Federación Mexicoamericana de Transportistas A.C., reportaron que los robos en carreteras de la entidad veracruzana, han disminuido considerablemente durante el último mes, gracias a los operativos implementados por el gobierno federal, a través de la Guardia Nacional, dijo Raúl Cordero, delegado de Fematrac en el municipio de Veracruz.

“Ahorita en el último mes ha mejorado un poco los robos, a raíz de que se estuvo denunciando mucho los atracos que había en la zona que colinda entre los estados de Puebla y Veracruz, sobre la carretera que va hacia Orizaba, en la zona de Maltrata, también en la zona que va de Perote a la ciudad de Puebla, ha habido un poquito más de vigilancia, que son los tramos más complicados, sin embargo, si ha disminuido bastante”, comentó.

“Yo creo que llegaba a haber noches que se llegaban a robar hasta 10 o 12 camiones en una noche y yo creo que ahorita estamos hablando que a lo mejor estamos hablando de la misma cantidad, pero en una semana, ha mejorado el último mes, se ha trabajado por parte del gobierno federal, ha puesto más rondines y más personal, sin embargo, no ha mejorado al 100 por ciento”, comentó.

Bajan los robos en carreteras de Veracruz: Fematrac

El problema aseguró se debe a que no existe una continuidad, es decir, se ponen en marcha operativos en los tramos carreteros considerados como focos rojos, bajan los atracos al transporte de carga y al ver los buenos resultados, se abandona la zona nuevamente y vuelven a despuntar.

El entrevistado aseguró que los robos se dan tanto del vehículo, como de la carga y los operadores de los camiones de carga. Pidió que estos operativos de vigilancia sean permanentes y no por temporadas.

Destacó que finalmente la carga y los vehículos están asegurados, pero los choferes desaparecen y los encuentran muy golpeados o de plano no aparecen. Destacó que existe mucha presencia de la Guardia Nacional, sobre todo en la pista de Maltrata, a cualquier hora. Resaltó que los tramos carreteros de La Tinaja a Coatzacoalcos, son muy peligrosos, pero por la actual vigilancia también han bajado los robos.

Además, que la carreta esta en muy mal estado. “Porque la velocidad, los baches, no sé si son provocados o no, pero hace que vaya más lento y puedan atracarlos con más facilidad”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Buscan favorecer candidaturas para personas con discapacidad

Presentan Iniciativa que reúne las aportaciones de este sector social de derechos para...

Rocío Nahle va a ser una muy buena gobernadora: López Obrador

En el estado de Veracruz, se va a continuar con el combate a la...

Congreso aprueba sancionar delitos ambientales en Veracruz

Con 33 votos a favor, cero en contra y sin abstenciones, el Congreso del...

Selección Mexicana anuncia la salida de Jaime Lozano tras fracaso en Copa América

La cuenta oficial de la Selección Mexicana confirmó el despido de Jaime Lozano como...

Relacionados

CEDH reporta 9 quejas por discriminación a la comunidad LGBTI en Veracruz

Durante 2024 la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió 9 quejas por discriminación...

Fernando Yunes Márquez falta a audiencia; lo declaran sustraído de la justicia

El virtual diputado local Fernando Yunes Márquez faltó a la audiencia que tenía programada...

Trabajadores pedirán que se retomen leyes de reducción a jornada laboral

Es innegable que en actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha estado a favor de los trabajadores