sábado, junio 15, 2024
InicioBoca-VerBaja un 30% las ventas en restaurantes por ola de calor: Canirac

Baja un 30% las ventas en restaurantes por ola de calor: Canirac

Publicado:

Un panorama desolador ha registrado el sector restaurantero en la conurbación Veracruz-Boca del Río, debido a que la afluencia de comensales a los negocios, ha bajado en un 30 por ciento, durante el día, porque prefieren quedarse en casa y evitar el fuerte sol, dijo Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado.

“Ahorita para nosotros no tanto por la luz o por el agua, sino por el fuerte calor, donde mucha gente no sale de sus casas, prefieren quedarse porque les da mucha flojera salir, sobre todo en el día, donde si hay una baja de comensales, bajó la venta un 30 por ciento en el día, entonces para nosotros si es afectación en general, pero si bajó bastante en el día”, comentó.

El entrevistado aseguró que además los problemas de la escases del agua y los constantes apagones, también suman a las bajar ventas de los restaurantes.

“El tema del agua es bastante preocupante, obviamente todo el mundo esta esperando las lluvias, pero justo si hay escases de agua tremendo, muchos restaurantes de diferentes zonas, sobre todos los ubicados en la zona norte, tienen muchos problemas y están tratando de conseguir las pipas y pues ya es un problema”, comentó.

Agregó que “imagínense sin agua, un restaurante realmente no puede funcionar, necesitas ofrecer a tus comensales los servicios de baños, lavar los trastes y sin esto, difícilmente no se puede operar, es como la luz, sin luz ni agua no se puede operar”.

Durante el día baja 30% las ventas en restaurantes por fuerte ola de calor

Recordó que tiene 20 años, viviendo en la conurbación Veracruz-Boca del Río y es la primera ocasión que se ha sentido más fuerte la crisis, por la falta de agua y de energía eléctrica.

Se refirió tanto al alto costo de estos servicios, como los escases de ambos, en algunos lugares hasta por un mes y medio de constantes fallas, cuando los común era por semanas.

Además de la afectación de la Ley Seca, que sigue afectando la economía de los restaurantes, porque se trata de un sábado, que representa una de las mejores noches de la semana.

Destacó que sí se registró venta, pero sí un 40 y 50 por ciento, menos de venta de los normal, ante la prohibición de no expender bebidas alcohólicas.

Mientras que el domingo, es un día que la gente comúnmente no consume alcohol, es más familiar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Relacionados

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Rocío Nahle anuncia a Ernesto Pérez como próximo titular de Sedecop

Ernesto Pérez Astorga, Senador de la República y reconocido integrante del sector empresarial veracruzano, será el Secretario

Exhiben a padres deudores en redes sociales

Ante la cercanía con el Día del Padre, a través de redes sociales se han implementado una serie de “tendederos virtuales” en los que son