miércoles, junio 3, 2026
InicioBoca-VerAyuntamiento de Veracruz refuerza programas de salud pública

Ayuntamiento de Veracruz refuerza programas de salud pública

Publicado:

El Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por la presidenta municipal Rosa María Hernández Espejo, refuerza programas de salud pública para mejorar la calidad de vida de la población, promoviendo espacios seguros y trabajando de la mano con autoridades estatales y federales para atender necesidades prioritarias de la ciudadanía.

En la reunión de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud realizada en la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, la presidenta del DIF municipal de Veracruz, Daniela Lily Hernández resaltó la importancia de atender los problemas de salud mental, mientras que la alcaldesa informó que se creará el Consejo Municipal de Salud Mental, para brindar atención y resguardo a pacientes con trastornos mentales y fortalecer la capacidad del municipio para intervenir en emergencias.

La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo, destacó la próxima creación del Consejo Municipal de Salud Mental y la importancia de las acciones de prevención para garantizar el bienestar de la población

También, se desarrollan programas de prevención de adicciones, control de enfermedades de transmisión sexual y hepáticas, así como vigilancia epidemiológica frente al gusano barrenador, con el objetivo de reducir riesgos y garantizar atención oportuna. Durante el encuentro, se designó a Martín Flores Soto, alcalde de Cotaxtla, como coordinador de la red municipal de salud.

En la ciudad de Veracruz se mantiene un programa de descacharrización para eliminar criaderos de mosquitos y fauna nociva, prevenir brotes de enfermedades y reafirmar que la salud pública es una responsabilidad compartida, reiterando el compromiso de seguir trabajando unidos por la salud y el bienestar de todas y todos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Jorge Ortiz de Pinedo fue hospitalizado de emergencia por un problema cardiaco

El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo libró una batalla contra la muerte,...

Caleb Williams protagoniza la portada de Madden 27

Este miércoles, EA Sports puso fin al suspenso sobre el nuevo protagonista de la...

UV no suspenderá clases por la inauguración del Mundial de Clubes 2026

La UV no tiene previsto suspender actividades académicas ni administrativas el próximo 11 de junio, fecha en la que se realizará la inauguración del Mundial de Clubes 2026.

La Caravana de Servicios llega a Colipa con atención gratuita y 375 vacantes

La Caravana de Servicios brindó atención gratuita mediante las distintas áreas de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).

Relacionados

GRUPO MAS atiende deslave en Río Medio II

GRUPO MAS informó que el deslave registrado el pasado lunes en la calle Río Blanco del fraccionamiento Río Medio II, ya fue atendido.

Regidora octava de Boca del Río denuncia falta de rendición de cuentas de la Jefatura de Juventud y Emprendimiento del Ayuntamiento

La regidora octava de Boca del Río Ivonne Mabel Diaz Lagunes denunció la falta de rendición de cuentas por parte de la Jefatura de Juventud y Emprendimiento del Ayuntamiento de Boca del Río.

Aprueba Cabildo de Veracruz acciones con CONAGUA para desazolve y mantenimiento de red hidráulica

La presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo encabezó la Sesión de Cabildo...