jueves, abril 18, 2024
InicioEstatalAvala Congreso de Veracruz dar en comodato el auditorio Benito Juárez

Avala Congreso de Veracruz dar en comodato el auditorio Benito Juárez

Publicado:

El Pleno de la LXVI Legislatura aprobó el Dictamen de la Comisión de Hacienda del Estado que autoriza al Poder Ejecutivo estatal, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la Subsecretaría de Finanzas y Administración y de la Dirección General de Patrimonio del estado para que celebren contrato de comodato con la persona moral privada Baloncesto, Campamentos y Actividades Deportivas, A.C. sobre el Auditorio Benito Juárez, ubicado en el municipio de Veracruz.

De acuerdo con el Dictamen, el uso, cuidado, dirección, control, vigilancia y administración del inmueble estará a cargo de la Dirección General del Patrimonio del Estado de la Sefiplan, así como de conformidad con los Actos Delegatorios y Acuerdos de Destino aplicables.

Asimismo, se instruye a los servidores públicos correspondientes a actuar en la celebración del contrato de comodato, que se establece por un período de seis años que dará inicio a partir de la fecha de su firma, en los términos del proyecto aprobado por esta Legislatura con el presente Acuerdo.

Avala Congreso de Veracruz dar en comodato el auditorio Benito Juárez

El inmueble se destinará principalmente al cumplimiento, desahogo, desarrollo y celebración de juegos de basquetbol amistosos, oficiales, de exhibición, nacionales o internacionales, y los entrenamientos a que haya lugar; pudiendo dedicarse, también, a otras actividades de desarrollo económico, social, educativo, cultural y de esparcimiento. De igual forma, se deberá promover el deporte entre las niñas, niños y adolescentes.

Por excepción, cuando existan eventos, situaciones o hechos de riesgo o peligro, de caso fortuito, fuerza mayor, contingencia, emergencia sanitaria o cualquier otra circunstancia similar que lo amerite o que haga necesaria la suspensión de actividades; los servidores públicos legalmente facultados para ello podrán emitir acuerdos de destino para la salvaguarda del orden público e interés social.

Si no se cumpliera con la finalidad establecida en el presente acuerdo y/o los términos del contrato de comodato, el comodato se entenderá por revocado y sin necesidad de que medie requerimiento o resolución judicial o de cualquier otro tipo, revertiéndose al Patrimonio del Gobierno del Estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Senadores de oposición alistan acciones contra reforma a la Ley de Amparo

Los senadores de la oposición alistan una acción de inconstitucionalidad en contra de las nuevas reformas a la Ley de Amparo propuesta por Morena

Esto te dirán los coyotes para engañarte y poner en riesgo tu ahorro en Infonavit

Si quieres sacar un crédito con el Infonavit o simplemente quieres saber cuánto ahorro tienes en tu Subcuenta de Vivienda y qué

Policía acusado del asesinato de Brando fue aprehendido: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la detención de un policía de Lerdo de Tejada por asesinato del joven Brando

IMSS Veracruz llama a participar en Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, la cual se...

Relacionados

Conoce las propuestas en Salud de los candidatos a gubernatura de Veracruz

Hasta la creación de una plataforma de salud electrónica para tener consultas médicas las 24 horas del día, estas son las propuestas de los candidatos

Zenyazen Escobar destaca la tecnificación agrícola como clave para el desarrollo económico

El candidato a diputado federal por el Distrito 16 de Morena, Zenyazen Escobar, resaltó...

Emiten Aviso Especial por ambiente caluroso en Veracruz ¿Cuándo podría registrarse otro norte?

La Secretaría de Protección Civil emitió el Aviso Especial por ambiente caluroso a muy...