El Gobierno de la Ciudad de México anunció un aumento a la tarifa del transporte público que entra en vigor este sábado de noviembre.
Dicho incremento es de 1.5 pesos a la tarifa de las rutas y corredores concesionadas de transporte público, a excepción del transporte público de la Ciudad de México (CDMX) (Metro, Metrobús, Tren Ligero, etc.).
El objetivo es el de mejorar la calidad del servicio y atender las condiciones laborales de las personas operadoras, procurando no afectar de manera significativa la economía de los usuarios.
Aumenta 1.50 pesos la tarifa del transporte público de ruta y corredor en la Cdmx
Luego de diversas mesas de trabajo se logró el acuerdo entre representantes del sector transportista y los titulares de la Secretaría de Gobierno (Secgob), la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y la Secretaría de Movilidad (Semovi).
El incremento será publicado próximamente en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Los concesionarios y permisionarios deberán exhibir de forma visible en sus unidades, terminales y bases, la nueva tarifa autorizada.
En caso de incumplimiento, el ajuste no tendrá validez.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
