sábado, junio 22, 2024
InicioBoca-VerAumenta la compra de vehículos nuevos en Veracruz, revela AMDA

Aumenta la compra de vehículos nuevos en Veracruz, revela AMDA

Publicado:

La comercialización de vehículos nuevos aumentó durante abril en Veracruz y Tabasco, comparado con el mismo mes del año pasado, y ese buen desempeño también elevó la cifra de compras acumuladas al primer cuatrimestre del año, señaló Luis Carlos Palomar Mendoza, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en ambas entidades.

Con información estadística de la consultora Urban Science, la AMDA reportó un incremento del 32.2% en el mercado automotor veracruzano, resultado de la adquisición de 4 mil 820 unidades, mayor en mil 174 respecto a las 3 mil 646 que se movilizaron en el mismo mes del año anterior.

El desempeño de abril consolidó a Veracruz en la sexta posición del “Top 7”, cuyo grupo lo completan Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Guanajuato; la entidad aporta el 4.3% del volumen total de 113 mil 250 vehículos comprados durante el mes en la república.

Aumentaron 32.2% y 38.5% las compras de vehículos nuevos en Veracruz y Tabasco: AMDA

En cifras de los primeros cuatro meses del año, la comercialización de vehículos cero kilómetros en el estado de Veracruz, ascendieron a 19 mil 995 unidades, cantidad 26.6% mayor en comparación con las 15 mil 789 operaciones de compra que se registraron durante el mismo periodo del año pasado.

El mercado automotor del estado de Tabasco, a su vez, reportó en abril un crecimiento del 38.5%, producto de mil 826 vehículos comercializados, superior en 508 unidades en comparación con los mil 318 que se movilizaron en el mismo mes de 2023 y equivale al 1.6% del volumen total de los vehículos comprados durante el mes en el país.

Con esas adquisiciones, la entidad tabasqueña se mantuvo en el escalón 21 del ranking nacional de este sector.

En compras acumuladas durante los primeros cuatro meses del año, en el mercado de vehículos nuevos en Tabasco la AMDA registra un crecimiento del 38.2% por la adquisición de 7 mil 849 unidades ligeras, superior en dos mil 169 respecto a las 5 mil 680 que se movilizaron en el mismo periodo del año pasado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

FGE de Guerrero confirma homicidio de Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó este sábado el homicidio  de Acasio Flores Guerrero, alcalde de Malinaltepec

Elefante aplasta hasta la muerte a entrenador que lo maltrataba

Las sensibles imágenes de un elefante que estaba harto de ser maltratado por su...

Bélgica derrota a Rumania y se mantiene con vida en la Eurocopa 2024

Bélgica venció 2-0 a Rumania y se metió de lleno en la pelea por...

Localizan muerto a Alberto Hernández Rivas, desaparecido al bajarse de camión

El joven Alberto Hernández Rivas fue localizado sin vida luego de permanecer varios días como desaparecido, desde el pasado

Relacionados

Localizan muerto a Alberto Hernández Rivas, desaparecido al bajarse de camión

El joven Alberto Hernández Rivas fue localizado sin vida luego de permanecer varios días como desaparecido, desde el pasado

Urbano de Veracruz baña a pasajeros, video se viraliza

Se ha viralizado en redes sociales, el video de un camión urbano del Puerto...

Lluvias benefician abasto de agua por Río Jamapa

Luego de varios meses en que el Río Jamapa mantuvo niveles de agua muy bajos que afectaron el abasto en las colonias de la zona