jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesChampions: Atlético de Madrid elimina a Inter en penaltis

Champions: Atlético de Madrid elimina a Inter en penaltis

Publicado:

En el mejor partido de los octavos de final, Atlético de Madrid vino de atrás y venció en penaltis 3-2 a Inter de Milán, tras ganar en tiempo regular 2-1 (2-2), para avanzar a los cuartos de la Champions League.

Atlético de Madrid elimina a Inter en penaltis en el mejor partido de esta ronda

Los Colchoneros parecían eliminados después de que Inter tomó la ventaja para silenciar el estadio Metropolitano. A los 33 minutos, Federico Dimarco venció a Jan Oblak con un disparo a contrapié, que fue precedido por una gran jugada por la banda derecha y una asistencia de Nicolo Barella.

Atlético de Madrid no tardó mucho en encontrar la anotación de la igualdad, la cual era más que merecida después de lo hecho en los primeros minutos del partido.

Antoine Griezmann (35’), que regresó al equipo este día, se encontró con un rebote dentro del área y cacheteó la bola con pierna izquierda para poner el 1-1 en el partido y acercar a los Rojiblancos en el marcador global.

El juego se volvió de ida y vuelta con opciones de peligro en ambas metas. Los Nerazzurri tuvieron en un par de ocasión el gol que hubiera finiquitado su pase a la siguiente ronda, pero la puntería no estuvo de su lado.

En un contragolpe veloz, Marcus Thuram quedó frente al marco, gracias a un pase cerebral de Lautaro Martínez, sin embargo, envió su disparo muy por encima de la meta de Oblak.

Al 80’, Inter tuvo otro mano a mano, después de librar milagrosamente una acción de peligro en su área, con Barella. El atacante llegó forzado al área madrileña y apenas pudo sacar un tímido remate que se quedó en las manos de Oblak.

Atlético de Madrid elimina a Inter en penaltis, después de que los Nerazzurri perdonaron a los españoles

Con nueva vida, los Colchoneros se lanzaron con todo al ataque y cuando el encuentro se perfilaba a su conclusión hallaron el tanto del empate global.

Al 87’, Koke envió un pase a Memphis Depay, quien sin pensarlo remató cruzado para superar el lance de Yann Somer y desatar la locura en el Wanda.

En los últimos segundos del tiempo regular, Rodrigo Riquelme recibió una asistencia cerca del manchón de penalti y remató con gran potencia, pero sin dirección, por lo que se perdió un tanto que parecía la clasificación colchonera.

Con el global empatado a dos anotaciones, el duelo se dirigió a los tiempos extras. En la primera parte, la primera oportunidad clara fue de Thuram, que por segunda ocasión falló solo frente al arco, ahora con un testarazo muy desviado.

Atlético de Madrid elimina a Inter en penaltis y asegura el último boleto a los cuartos de final de la Champions

Champions: Atlético de Madrid elimina a Inter en penaltis
Atlético de Madrid elimina a Inter en penaltis en un dramático partido.

Un par de minutos más tarde, Sommer salvó a su equipo en una gran diagonal que remató Griezmann. Lautaro también tuvo una opción clara en un tiro de esquina, pero picó de más su testarazo y la bola se fue a un lado de la portería, para desesperación del banquillo italiano.

En el segundo tiempo extra, la intensidad bajó notablemente y se era muy obvio el desgaste físico de ambos equipos, que parecían más que conformes en definir el último boleto a los cuartos de final por la vía de los penaltis.

Después de 120 minutos, todo se definió desde los 11 pasos. Hakan Çalhanoglu venció a Oblak y adelantó en la tanda a los italianos. Igualó enseguida Memphis Depay con un fuerte remate.

Oblak se erigió como figura de los Colchoneros al detener con su mano izquierda un tiro a media altura de Alexis Sánchez. Sin embargo, Saúl Níguez no pudo dar la ventaja a su equipo y vio su disparo estrellarse en el muslo de Summer.

Atlético de Madrid elimina a Inter en penaltis gracias a Jan Oblak

Atlético de Madrid elimina a Inter en penaltis
Atlético de Madrid elimina a Inter en penaltis en un juegazo que cerró la fase de octavos de final.

El arquero de los Colchoneros volvió a hacerse presente y atajó el tercer disparo de los visitantes, que estuvo a cargo de Davy Klassen. Tras la nueva salvada del esloveno, Riquelme engañó a Sommer y adelantó a Atlético de Madrid en la tanda

Con la obligación de marcar, Francesco Acerbi aseguró su disparo al medio de la cabaña para empatar todo. Ángel Correa regresó la ventaja a los españoles y dejó la presión del lado italiano.

En el último tiro, Lautaro voló increíblemente su disparo y despidió a Inter de Milán de la Champions League.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aumenta la compra de vehículos nuevos en Veracruz, revela AMDA

La comercialización de vehículos nuevos aumentó en abril, comparado con el mismo mes del año pasado, dijo el director de AMDA

¿Veracruz? En estos estados comenzarán las lluvias a partir de este 23 de mayo

Ante la ola de calor que azota a nuestro país con temperaturas superiores a...

Difunden imágenes de cómo quedó el escenario tras desplome de templete en evento de Máynez

Tras la tragedia durante el evento de cierre de campaña de la candidata Lorenia...

AMPI urge regular empresas con “Ley Inmobiliaria” ante incremento de fraudes

La falta de un registro nacional de empresas del sector inmobiliario permite la existencia de coyotes y charlatanes dijo el presidente de AMPI

Relacionados

América saldrá del estadio Azteca para el Apertura 2024 y apunta a jugar en Estados Unidos

América disputará el domingo en el estadio Azteca el juego decisivo de la gran...

Cruz Azul vs América: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de ida de la final del Clausura 2024?

La espera está por terminar y la Liga Mx pronto conocerá si tendrá bicampeón...

Estas son las finales de Liga Mx que han protagonizado Cruz Azul y América

El jueves por la noche, Cruz Azul y América protagonizarán por quinta ocasión la...