La mudanza de los Athletics a Las Vegas enfrenta un nuevo desafío ante la negativa de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de registrar algunos nombres propuestos por el equipo.
Las autoridades rechazaron registrar las marcas Las Vegas Athletics y Vegas Athletics, solicitadas por el equipo, al considerar que el apodo Athletics es muy genérico y podría causar confusión con otras actividades.
The U.S. Patent and Trademark Office has denied the A's trademarks for "Las Vegas Athletics" and "Vegas Athletics"
via @FOS pic.twitter.com/6YU8XiZ3LQ
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) January 6, 2026
Las marcas que buscaba registrar el aún equipo californiano muestran su deseo de cómo quieren ser llamados una vez que concreten su mudanza a la ciudad de Las Vegas, Nevada.
Tras recibir las malas noticias, el equipo de las Grandes Ligas cuenta con tres meses para solicitar una extensión y presentar una nueva solicitud en un plazo no mayor a seis meses.
“An application for the Las Vegas Athletics trademark is filed but apparently it was not by the team.”
Lmfaoooooooooooooo 😂 pic.twitter.com/XU6RfGyPup
— Last Dive Bar 🏟 (@LastDiveBar) January 6, 2026
Aunque la Oficina de Patentes y Marcas considera que el mote del equipo es demasiado genérico para registrarlo, los Athletics han usado ese nombre desde que comenzaron a jugar en 1901 en la ciudad de Philadelphia, Pensilvania.
Athletics planean mudarse a Las Vegas en 2028

Mantuvieron su mote tras mudarse a Kansas City en 1955 y a la ciudad de Oakland en 1968.
Esta no es la primera vez que la Oficina de Patentes y Marcas niega un registro a un equipo deportivo.
Full architectural model of the $2+ billion Las Vegas #Athletics ballpark. Drink it in. pic.twitter.com/rmwv7VqQ5u
— Las Vegas Locally 🌴 (@LasVegasLocally) December 3, 2025
En 2024, rechazó que el equipo de Phoenix que se mudó al estado de Utah usara por nombre Yeti al considerar que podría causar una confusión con la conocida empresa de termos Yeti Coolers. El equipo finalmente recibió el nombre de Mammoth.
Los Athletics dejaron la ciudad de Oakland tras la temporada 2024 y se mudaron temporalmente a Sacramento a la espera de que se construya su estadio en Las Vegas.
La nueva casa del equipo tendrá un costo de 2,000 millones de dólares, de los cuales la ciudad de Las Vegas financiará hasta 380 millones de dólares. El resto lo cubrirá el equipo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
