A través de sus redes sociales, como Facebook, la Administración del Sistema Portuario Nacional en Veracruz (ASIPONAVER), otorgó detalles del inicio de los trabajos en el puente San Juan de Ulúa, de esta ciudad, luego de los daños que le ocasionó el sismo 5.9 con epicentro en Tlacolula, Oaxaca del pasado sábado de 2 agosto.
De manera textual, el comunicado cita lo siguiente:
El pasado sábado 2 de agosto se registró un sismo con epicentro a 13km al noroeste de Tlacolula, Oaxaca, con una magnitud de 5.9 grados, ocurrido a las 11:58 de acuerdo con el Sismológico Nacional. Este evento sísmico tuvo repercusiones en diversas regiones, incluyendo el estado de Veracruz.
Como resultado del sismo y sus réplicas, así como derivado de las tormentas que filtraron agua, se identificaron afectaciones menores y deslaves en la estructura del puente San Juan de Ulúa.

ASIPONAVER anuncia trabajos en Puente San Juan de Úlua luego de las afectaciones por sismo
Por tal motivo, ASIPONA Veracruz ha iniciado con los trabajos de reparación y mantenimiento correspondientes, con el objetivo de reestablecer y garantizar la seguridad y funcionalidad de esta vía.
Exhortamos a la ciudadanía y usuarios del puerto a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Entidad y seguir las indicaciones del personal en sitio.
Agradecemos su comprensión y colaboración ante esta situación. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de las instalaciones portuarias y la integridad de quienes las utilizan.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
