viernes, julio 12, 2024
InicioBoca-VerASIPONA informa que no hay restricción para pescadores, se reubicó punto de...

ASIPONA informa que no hay restricción para pescadores, se reubicó punto de acceso

Publicado:

La Administración del Sistema Portuario Nacional  (ASIPONA) de Veracruz aseguró que nunca ha restringido el ingreso de los pescadores al Puerto de Veracruz, se trató de una reubicación de los accesos al Recinto Portuario.

Con respecto a la manifestación por parte del gremio pescador por el llamado “cierre de vialidad de acceso”. El día de hoy 30 de agosto de 2023, el Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Director General recibió en las instalaciones de la ASIPONAVER a los Representantes de los pescadores con la finalidad de atender las inquietudes de este importante gremio, explicó ASIPONA a través de un comunicado.

Los pescadores externaron su inconformidad con la barda colocada en la vialidad ubicada en la zona norte, donde antiguamente ingresaban, aparentemente restringiendo el acceso al Puerto desde hoy a las 05:30hrs.

Cabe resaltar que, esta ASIPONAVER en ningún momento ha restringido el ingreso de los pescadores al Puerto de Veracruz, sino que se trata de una reubicación de los accesos al Recinto Portuario, misma que anteriormente había sido notificada para atender las disposiciones de seguridad a las que están sujetos todos los Puertos Federales requiriendo su confinamiento, siendo el acceso a la “Marina de pescadores”, por la ruta escénica a San Juan de Ulúa.

ASIPONA informa que no hay restricción para pescadores, se reubicó punto de acceso

Esta Marina fue construida única y exclusivamente para el uso de los pescadores, la cual fue entregada al gremio en una significativa ceremonia, así como de manera formal por medio de oficio, lo anterior con el objetivo de dignificar su ambiente laboral con la entrega de un muelle que cumple con todas las facilidades para el desarrollo de sus actividades.

El Director General mencionó que esta obra representó una considerable inversión para la ASIPONAVER y que se realizarán las adecuaciones adicionales solicitadas, continuando con el cumplimiento con este gremio. Av. Marina Mercante #210, Col. Centro. Veracruz, Ver. México, C.P. 91700 T: (229) 9232170. http://puertodeveracruz.com.mx

Los Representantes de los pescadores, reconocen que el Director General de ASIPONAVER ha trabajado en la solución de los problemas del gremio en forma propositiva y con soluciones reales, con contratos otorgados a las cooperativas para la limpieza de playas, trabajos temporales, entre otros, haciendo a los pescadores parte del progreso del Puerto de Veracruz.

No obstante, a pesar de que se tiene registro de los grupos de pescadores que originalmente desarrollaban actividades de pesca en la zona, cada vez son más pescadores los que se integran de forma artificial con el propósito de obtener beneficios.

Es importante mencionar que al tratarse de una zona federal marítimo portuaria, la Federación es la titular de los espacios. En próximas fechas, el Puerto de Veracruz recibirá la visita de la Organización Marítima Internacional (OMI) con la finalidad de refrendar la calificación de seguridad del mismo, para que pueda seguir siendo un Puerto seguro, y el nodo logístico donde salen las mercancías que se producen en gran parte de México y se exportan al mundo, recibiendo también las importaciones que tantos empleos generan a Veracruz.

Asipona informa que no hay restricción para pescadores, se reubicó punto de acceso
Asipona informa que no hay restricción para pescadores, se reubicó punto de acceso

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Racing de Veracruz planea construir su estadio de futbol para jugar en la Liga de Expansión Mx

Este viernes, la Asamblea de Clubes de la Liga de Expansión Mx dejó varias...

Alcalde JM Unánue reconoce a abogados por su compromiso con la justicia

En el marco del Día del Abogado, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reconoció a los litigantes que han dedicado

Telescopio espacial James Webb captura la “danza cósmica” de 2 galaxias

Para celebrar el segundo aniversario de sus operaciones científicas, el telescopio espacial James Webb compartió una

Javier Aguirre pasó del “no quiero el puesto del Jimmy Lozano” a ser el inminente entrenador de la Selección Mexicana

Javier Aguirre se perfila para ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, después...

Relacionados

Alcalde JM Unánue reconoce a abogados por su compromiso con la justicia

En el marco del Día del Abogado, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reconoció a los litigantes que han dedicado

Afectados por lluvias se negaron a ser trasladados a albergues: PC Veracruz

Pese a las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad de Veracruz, que inundaron severamente varias calles y colonias, la ciudadanía

Jueces y magistrados de Boca del Río se suman a protestas contra Reforma Judicial

En el municipio de Boca del Río a través de un comunicado, los jueces y magistrados se sumaron a las protestas contra la reforma judicial