lunes, junio 8, 2026
InicioBoca-VerAsí se vivió la treceava marcha del orgullo LGBTI en la zona...

Así se vivió la treceava marcha del orgullo LGBTI en la zona conurbada

Publicado:

Este domingo se llevó a cabo la treceava marcha del Orgullo LGBTI en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En rueda de prensa previa a la marcha, la invitada de honor en esta ocasión fue la influencer de redes sociales “Vanessa Labios 4K”, cuyo nombre real es Vanessa Vázquez, aseguró que desde su trinchera ha luchado por la comunidad, sobre todo por las mujeres transexuales, ya que consideró que son un sector muy vulnerable.

“Luchamos cada día por la homofobia, por la transfobia (…) yo siempre estoy fomentando que ante cualquier acto de homofobia o de transfobia alcen la voz”.

Por su parte Vianey Jefrey, organizadora de la marcha, reiteró que el objetivo de la misma es seguir luchando por sus derechos y visibilizar a la comunidad.

Así fue la marcha del orgullo LGBTI en la zona conurbada

El contingente arcoíris hizo su salida del Hotel Lois ubicado en el municipio de Boca del Río y marchó por el boulevard Manuel Ávila Camacho hasta llegar a la Plaza del Magisterio en el municipio de Veracruz.

¡Cómo no, si que sí ya volvimos a salir! Y ¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más! fueron algunas de las consignas que se escuchan al paso del contingente.

A su paso fueron recibidos con porras e inclusive una señora asistió con una cartulina en la que se leía “abrazos de mamá”.

En esta marcha también participaron carros alegóricos de antros de la comunidad, comparsas y ex reyes del Carnaval de Veracruz.

Síguenos en Twitter ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Lo más reciente

Xbox lanza consola por su 25 aniversario

Durante el Xbox Games Showcase, Microsoft dio a conocer una nueva edición limitada de...

América anuncia a Guillermo Almada como su nuevo entrenador

El Club América ha nombrado de manera oficial al entrenador uruguayo Guillermo Almada como...

Atlantes Combat se realizará el 15 de agosto en Otatitlán

La actividad del taekwondo veracruzano tendrá una importante cita el próximo 15 de agosto...

Lamine Yamal se perderá el juego amistoso entre España y Perú en Puebla

El lunes, la selección de España cerrará su preparación rumbo al Mundial 2026, sin...

Relacionados

Cero tolerancia al maltrato animal en la ciudad de Veracruz, reitera Rosa María Hernández Espejo

Por instrucción de la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, de mantener una...

Diócesis de Veracruz señala que no existen amenazas contra obispos o sacerdotes

Luego del asesinato en Mozambique del Obispo Mons. Osório Citora Afonso, el vocero de...

Colectivo Solecito destaca el micrositio de la Fiscalía de Veracruz

La creación del micrositio de identificación humana de la Fiscalía General del Estado de...