viernes, junio 14, 2024
InicioBoca-VerAsí evitan el golpe de calor los panaderos de Veracruz

Así evitan el golpe de calor los panaderos de Veracruz

Publicado:

De dos años a la fecha registran incremento en la sensación cálida a partir del mes de abril; por lo tanto, el empresario Bichir Nahún Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria del Pan, dio a conocer medidas preventivas en favor del personal que labora en espacios de mayor concentración de altas temperaturas y de esa manera eviten el golpe de calor y complicaciones derivadas del mismo efecto.

El compromiso de patrones en este segmento empresarial radica en adecuar el ambiente de trabajo en condiciones saludables, de enfoque integral.

En este caso, la protección adicional tiene vigencia durante el periodo de 6 a 7 meses del año, sobre todo en julio y agosto, momento extremoso que da pie a la figura de la “canícula”.

Acciones puestas en práctica para evitar el golpe de calor

Las formas de prevención establecen tiempos específicos de hidratación de la gente que opera hornos y otros puntos donde la percepción de temperatura extrema resulta mayor.

También suelen abrir puertas para favorecer entrada de aire y de ser necesario suministran suero cuando los cuadros alertan de riesgo de deshidratación.

Adicionalmente, dijo Nahún Lajud, imparten cursos en cada negociación dedicada a la elaboración de pan, a fin de crear conciencia sobre el comportamiento que corresponde luego de concluir jornada laboral.

La primera recomendación establece la espera razonable, dar tiempo a que el cuerpo recupere normalidad calórica de manera natural y, a partir de ese momento, tomar el baño.

Insisten en pláticas la ventaja de continuar con la hidratación a base de refresco de limón y poco de sal, o si lo prefieren consumir suero económico en presentación de sobres.

Bajan ventas entre 15 y 20%

Por supuesto, en la actual temporada del año desciende el volumen de ventas en las panificadoras, el calor afecta el consumo estimado entre el 15 y 20%.

Una situación repetida y con tendencia a crecer consecuencia del cambio climático, manifestación de la naturaleza que desquicia los patrones tradicionales en materia de lluvias y consigo hace más sensible el impacto de la sequía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

El Águila de Veracruz anuncia la salida de Alex Liddi del equipo

El Águila de Veracruz dio a conocer la salida de Alex Liddi, después de...

PC Xalapa exhorta a mantenerse alerta ante pronóstico de lluvias

Ante el aumento del potencial de lluvias a partir de hoy y durante todo el fin de semana, la Dirección de PC Xalapa exhortó a los sectores

Alemania golea a Escocia en el inicio de la Eurocopa 2024

Alemania no tuvo piedad de Escocia y le propinó una goleada de 5-1, que...

Adamari López le da tremendo jalón de cabello a Wendy Guevara en vivo

De visita en el programa 'Desiguales' de Univisión, la ganadora de la Casa de...

Relacionados

Agotadas las habitaciones para Carnaval; visitantes buscan hospedarse en otros municipios

Están agotadas las habitaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en las fechas en que se realizará el Carnaval de Veracruz 2024

Tema fiscal, el desafío del próximo gobierno: ANCER

Es necesario que el nuevo gobierno implemente un programa definido para la industria más cercano a la iniciativa privada, dijo el presidente de ANCER

A esta hora comenzaría a llover en la zona conurbada

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que...