sábado, junio 22, 2024
InicioHechosAsí es la nueva estafa en la venta de autos por internet...

Así es la nueva estafa en la venta de autos por internet en Veracruz

Publicado:

*El vendedor dijo que era abogado, para consumar la estafa le dio un número de cuenta que presuntamente era de la Tesorería de la federación.

La Fiscalía General del Estado región Veracruz Puerto, investiga a un grupo de estafadores que timaron a un usuario, al cual; le sustrajeron 95 mil 850 por concepto de la venta por internet de un automóvil, mismo que nunca recibió.

Lo anterior consta bajo la carpeta de investigación 2125/2024, donde el agraviado de identidad reservada denunció que la cantidad sustraída, fue por concepto de la venta de un automóvil Nissan Versa Advance, mismo que localizó el pasado 2 de mayo, a las 09:00 horas, cuando navegaba en la red social Facebook, fue ahí cuando observó que vendían la unidad descrita en 95 mil 850 pesos.

Según la declaración del agraviado, la página donde ofrecían la unidad automotriz era de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde por cierto; aparecía incluso un teléfono de la Ciudad de México, razón por lo que le interesó la unidad y marcó al teléfono, pues generó cierta confianza.

Foto: Jesús Olivares/ Fiscalía investiga fraude por venta de vehículo por internet, al agraviado le despojaron de casi 100 mil pesos por un auto que jamás le entregaron.

Se hacen pasar por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para llevar a cabo la estafa

Al llamar le contestó un sujeto que se identificó como Ángel Fernando Soto Valenzuela, quien señaló era de profesión abogado y lo habían asignado al área de ventas de autos, por lo que indicó el procedimiento para que pueda adquirir un vehículo prácticamente “a precio de regalo”, por medio de una cuenta BBVA a nombre de la Tesorería de la Federación.

Supuestamente Soto Valenzuela, aseguró que si lo hacía de esa manera el automóvil, le sería entregado en la puerta de su casa al día siguiente (3 de mayo), a las 07:00 horas, por lo que hizo el depósito y al día siguiente, al llegar la hora, no había ningún Nissan Versa.

Por lo que marcó nuevamente al número en mención y ahí le indicaron que solo faltaba les pagara el IVA, situación que lo hizo sospechar de que algo ya no marchaba bien por lo que solicitó la devolución de su dinero y le garantizaron -supuestamente- que lo harían en unas horas, pero eso nunca ocurrió.

Luego de consumado el fraude, ahora les marca y nadie contesta, además que en el Facebook ya no aparece la página de los autos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por esa razón, la fiscalía regional inició la indagatoria correspondiente para esclarecer este caso y dar con los posibles responsables.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ken Salazar anuncia reinicio de inspecciones de aguacate en Michoacán

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, anunció que los empleados del Servicio de Inspección de Sanidad Animal

Así marchan los grupos de la Eurocopa 2024 después de dos fechas disputadas

Después de dos fechas de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, tenemos...

FGR obtiene vinculación a proceso por lesiones y amenazas a un periodista

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad

Inicia festividad en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, en Cosoleacaque

Como parte de las costumbres y tradiciones, este sábado se efectuó la bajada de...

Relacionados

Identifican a joven fallecido en la avenida Rafael Cuervo

Fue identificado el joven que falleció la madrugada de este sábado en la avenida...

Otro accidente de la ruta SAETA, ahora sobre el puente Bicentenario

Otro accidente en donde se vio involucrado un camión de la ruta SAETA, se...

Fatal accidente en la zona norte de Veracruz deja un muerto

El exceso de velocidad, el pavimento mojado y una mala maniobra, provocó que el...