jueves, julio 23, 2026
InicioNacionalAsí es la banda presidencial que usará Claudia Sheinbaum en su primer...

Así es la banda presidencial que usará Claudia Sheinbaum en su primer Grito de Independencia

Publicado:

La presidenta Claudia Sheinbaum mostró la banda presidencial que usará en su primer Grito de Independencia este 15 de septiembre en Palacio Nacional.

A través de redes sociales, la jefa de Estado compartió un video de la prenda que representa el máximo símbolo del poder ejecutivo.

Dicha banda presidencial fue confeccionada por mujeres militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las Fábricas de Vestuario y Equipo, ubicadas en Iztapalapa.

Cumpliendo así con características establecidas en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Detalles de la banda presidencial que portará Claudia Sheinbaum este 15 de septiembre durante el Grito de Independencia

La confección se llevó a cabo en 10 días de trabajo, e incluyó 27 operaciones de costura y acabados a mano.

El proceso comenzó con el corte de piezas de raso americano en verde, blanco y rojo, que fueron cosidas con hilo de poliéster y posteriormente planchadas. 

El escudo nacional se bordó a mano con hilos canutillo en oro y plata, una labor que demandó 32 horas de dedicación. Por primera vez en la historia, el nombre de la mandataria fue inscrito en la parte posterior de la prenda mediante bordado mecánico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Juez ordena iniciar proceso contra exgobernador mexicano por contrabando de combustible

Un juez federal ordenó iniciar un proceso legal contra el exgobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel, y otras siete personas, por su presunta participación en una red de contrabando de combustible.

Instalan en Cosoleacaque el Comité Municipal Intersectorial de Salud

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque llevó a cabo la instalación formal del Comité Municipal Intersectorial de Salud (CMIS), organismo que permitirá coordinar estrategias para analizar, atender y mejorar las condiciones de salud pública en el municipio.

Congreso de Veracruz analizará desafuero de alcaldes de MC

Las solicitudes de desafuero contra Bertín Bravo Montero, presidente municipal de Úrsulo Galván, y Raúl González Martínez, alcalde de Ixhuatlán del Sureste, ambos postulados por Movimiento Ciudadano, ya están en manos de la Comisión Permanente Instructora del Congreso local.

Inmobiliarios piden endurecer la ley para proteger a peatones de edificios en riesgo

La legislación estatal debe fortalecerse para obligar a los propietarios de edificios en riesgo a intervenirlos oportunamente y, en caso de incumplimiento, contemplar incluso la expropiación cuando esté de por medio la seguridad de la población, afirmó el experto inmobiliario Pedro Fernández Martínez.

Relacionados

Juez ordena iniciar proceso contra exgobernador mexicano por contrabando de combustible

Un juez federal ordenó iniciar un proceso legal contra el exgobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel, y otras siete personas, por su presunta participación en una red de contrabando de combustible.

México pide a Florida “investigación exhaustiva” por mexicano muerto tras operativo de ICE

El Consulado de México en Orlando exigió este jueves a Florida una "investigación exhaustiva" por la muerte de un mexicano tras un operativo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos ocurrido el pasado 14 de julio en San Agustín.

Gobierno de México destina 111 mil mdp para proyectos en Edomex

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno de México destina 111 mil...