jueves, julio 23, 2026
InicioDeportesArsenal se lleva en penales la Community Shield sobre City

Arsenal se lleva en penales la Community Shield sobre City

Publicado:

Arsenal se lleva en penales la Community Shield sobre City.

Los Gunners empataron en el tiempo de compensación y en desde los 11 pasos se coronaron.

Arsenal derrotó en penales al Manchester City tras el 1-1 en el tiempo regular para ser campeón de la Community Shield y negar el sextete al equipo de Pep Guardiola.

Un golazo del canterano Cole Palmer, de apenas 21 años, le iba a dar el triunfo a los Cityzens, pero los Gunners igualaron el partido en tiempo de compensación con tanto de Leandro Trossard.

El partido tuvo ocasiones para ambos lados, no muy peligrosas más que un disparo desde mediocampo de Rodri que pasó apenas del arco de Aaron Ramsdale.

Veracruz vuelve a brillar en el Nacional de Atletismo Máster

Club Acuario Pazos Sosa es campeón

El Arsenal casi no inquietó la portería de Stefan Ortega, que pasó una tarde tranquila en el mítico estadio de Wembley en Londres para ganar este campeonato.

Duelo de estrategias que parecia que el partido no se iba a definir en los 90 minutos, pero en principio a Pep Guardiola le salió un cambio que sorprendió a todos cuando sacó a Erling Haaland por Palmer.

El juvenil tuvo su disparo dentro del área que colocó casi al ángulo para su gran gol que encaminaba al cuarto título al Manchester City tras ganar la Premier, FA Cup y Champions League la campaña pasada.

Sin embargo, un disparo dentro del área de Leandro Trossard que se se desvió en Manuel Akanji, mandó el esférico al fondo de las redes para definir el partido, ahora sí, desde el manchón penal.

Anotaron por Arsenal sin fallar, Martin Odegaard, Leandro Trossard, Bukayo Saka y Fábio Vieira, del Manchester City solo anotó Bernardo Silva y fallaron Kevin De Bruyne y Rodri. Título 17 de los Gunners de Community Shield, segundo máximo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Maestro Alberto Israel Jasso Cruz se quita la vida tras ser señalado de abuso por una estudiante y deja un impactante mensaje final

El maestro Alberto Israel Jasso Cruz dejó un impactante mensaje previo a quitarse la vida por una acusación de abuso por parte de una alumna.

Promueve IMSS Veracruz Norte autocuidado para prevenir enfermedades y fortalecer el bienestar

En el marco del Día Internacional del Autocuidado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población a adoptar hábitos saludables que permitan proteger, mantener y mejorar la salud, así como prevenir enfermedades.

Fundación Teletón construirá Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad en Minatitlán

En el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, se construirá un Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad, informó la gobernadora Rocío Nahle García.

Ciudad de Veracruz será sede del III Congreso Estatal de Bomberos Veracruz 2026

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, anunció que del 12 al 14 de agosto la ciudad será sede del III Congreso Estatal de Bomberos Veracruz 2026, un encuentro que reunirá a personal de distintas corporaciones para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en beneficio de la ciudadanía.

Relacionados

Griezmann se estrena como goleador con el Orlando City de la MLS

El delantero francés Antoine Griezmann se estrenó este miércoles en la MLS con un...

Veracruz gana varias medallas en el Campeonato Nacional de Curso Largo

Jorge Salas Cuevas Novelo, de Pirañas Triracing, conquistó una medalla de oro importante en...

Aficionados de Argentina lanzan petición para repetir la final del Mundial 2026

Los aficionados de Argentina siguen sin poder superar su derrota en la final del...