sábado, junio 15, 2024
InicioNacionalArrasan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle

Arrasan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle

Publicado:

  • Logran una victoria categórica en una jornada electoral histórica que transcurrió en paz y con ligeros contratiempos en la instalación de casillas.

Es y será tiempo de Mujeres en México y Veracruz. Así lo dejaron claro los resultados de esta jornada electoral histórica que deja a Claudia Sheinbaum como ganadora de la Presidencia y a Rocío Nahle como próxima gobernadora de la entidad.

Claudia Sheinbaum que se convertirá en la primer presidenta en la historia de México, lo hizo sin dejar ninguna duda en la elección, en donde prácticamente duplicó la votación de su más cercana contendiente Xóchitl Gálvez.

De acuerdo a los conteos rápidos dados a conocer por la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia integrada por Morena, PT y Partido Verde, obtuvo un intervalo de votación de 58.3% a 60.7% de los votos que se emitieron durante la jornada histórica de este domingo.

Mientras que Xóchitl Gálvez apenas habría obtenido un intervalo de votación de 26.6% a 28.6% de los votos y Jorge Máynez entre 9.9 y 10.8 por ciento.

Por su parte en Veracruz, también se hizo historia ya que Rocío Nahle también arrasó en la elección para gobernador del estado.

Marisol Alicia Delgadillo Morales, consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral señaló que Rocío Nahle habría obtenido una votación entre el 57.4 y el 60.7, seguida de Pepe Yunes que se quedaría con una votación entre 29.4 y 33.3 por ciento y Polo Deschamps con una intención del voto entre 6.1 y 7.2 por ciento.

La participación ciudadana en Veracruz se ubicó entre el 57.6 y 60.7 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Choca contra jardinera y vuelca su automóvil en fraccionamiento Valle Dorado

Completamente volcado terminó un vehículo que era conducido por una mujer, la que aparentemente perdió el control y se

Liberan a 8 migrantes en Tierra Blanca

Tras un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la liberación de 8 víctimas que habían sido privadas de su libertad en Tierra Blanca.  

Inauguran el Mercado Social “Manos Creativas” en Coatzacoalcos

Autoridades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) inauguraron el Mercado Social

Alza del dólar podría tener impacto en los precios de los autos nuevos: AMDA

La inflación y el alza del dólar, podría provocar un incremento en los precios de los automóviles nuevos dijo el director general de AMDA

Relacionados

Muere el empresario Jean Succar Kuri a los 79 años en Cancún

El empresario de origen libanés Jean Succar Kuri, quien fue sentenciado por trata de personas y pornografía infantil murió la tarde de este viernes

Recaptura de Carlos Ahumada fue suspendida ante solicitud de la Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) envió una solicitud para suspender la recaptura del empresario argentino-mexicano, Carlos Ahumada Kurtz. 

Equipo de Claudia Sheinbaum sufre accidente en carretera; hay un muerto y 3 lesionados

Integrantes de la comitiva de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo sufrieron un accidente automovilístico este viernes en la