domingo, julio 21, 2024
InicioNacionalArranca el XXVII Congreso Internacional de Cirugía Estética

Arranca el XXVII Congreso Internacional de Cirugía Estética

Publicado:

Con la asistencia de científicos estéticos de Inglaterra, Brasil, Israel, Japón, Argentina, Colombia, El Salvador y México; arrancó el XXVII Congreso Internacional de Cirugía Estética, Medicina Estética y Obesidad, catalogado entre los 5 eventos médicos más importantes del mundo y primero en América Latina.

Al evento también asistieron 1,500 médicos provenientes de diferentes estados de la república mexicana, quienes este jueves 20 de julio en el Hotel Fiesta Americana Reforma, escucharon con atención las ponencias de los hombres de ciencia internacionales que van a la vanguardia en los avances médicos de esta especialidad.

Este magno evento es organizado anualmente por el Instituto de Estudios Superiores en Medicina (IESM) y la Universidad del Conde (UDC), con la finalidad de acercar a los asistentes a ponentes de talla internacional, todos ellos reconocidos en sus diferentes países de procedencia, en las áreas de la Cirugía Estética y la Medicina Estética.

La inauguración formal del evento estuvo a cargo del Doctor Marco Antonio Conde Pérez, Rector del IESM y de la UDC, así como presidente del Congreso y anfitrión del mismo, quien en su intervención agradeció a los invitados especiales, entre ellos el Senador morenista José Narro Céspedes por la defensa de las causas medicas que encabeza, asimismo el Senador José Ramón Enríquez Herrera que en video felicitó a los congresistas; el Licenciado Gustavo Cabrera en representación del diputado Ignacio Mier, asi como el Doctor Mauricio Casillas, Presidente del Colegio Nacional de Profesionistas con maestría en Cirugía Estética.

El Rector Marco Antonio  Conde se dirigió al numeroso público asistente y a los medios de comunicación reunidos para cubrir el evento, destacando su beneplácito porque el Interés de los médicos participantes ha hecho posible el esfuerzo para traer ponentes de talla internacional, con los últimos avances en Medicina y cirugía estética.

Por su parte, el Senador de la República José Narro Céspedes, principal invitado especial al congreso, recordó los modelos neoliberales y su influencia negativa en la salud, lo cual le consta  al cursar su carrera como médico.

“No hay muchos médicos, debido a que había una idea de tener pocos especialistas -Dijo Narro-, estamos presentamos una iniciativa para que la certificación regrese al Estado y no sea parte de un negocio, la UDC impulsó una carrera novedosa en el área de la estética y algunos grupos ven en esto una competencia, por lo que han desatado una batalla en contra de la Universidad.”

Arranca el XXVII Congreso Internacional de Cirugía Estética

Y continuó: “Quiero hacer un llamado para que las cosas se hagan bien en el país, creo que la UDC y su rector han hecho una gran obra por lo cual lo felicito y quiero plantear al gobierno de México que necesitamos abrir puertas y no cerrarlas y que esta Universidad tenga el reconocimiento que se merece por tanta experiencis y aporte científico a la medicina, necesitamos muchos médicos y muchas universidades cómo está”.

Por otro lado y como cada año sucede, durante tres días los asistentes al congreso podrán constatar la calidad de contenidos de ponencias y talleres, así como el alto nivel de los conferencistas, quienes son médicos de gran renombre e incluso precursores de diferentes procedimientos en sus áreas de dominio.

Este XXVII  Congreso cuenta con la participación de destacados galenos especialistas en la medicina y la cirugía estética, tales como el Doctor Christian Montes Antequera de Colombia, quien expuso el tema “Lipomarcaje de alta definición”; el Doctor Hassan Mohidin Sheikh Nurein, de Inglaterra, quien tuvo a su cargo la ponencia “Cirugía de ginecomastia: Procedimiento por etapas”; otro de los ponentes extranjeros que asisten es el Doctor Profesor Michele L. Zocchi MD, PhD, de Italia, quien tuvo a su cargo la interesante ponencia “Mi largo viaje hacia y alrededor de las células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo: los bloques de la cirugía regenerativa avanzada”; además participó el Doctor Denis Souto Valente, de Brasil, quien platicó sobre “Lipo One STEP HD: La innovación en aumento de glúteos y mamas”; otro destacado galeno extranjero que tiene una relevante participación en este Congreso Internacional es el Doctor Ibrahim El Achkar, de Israel, quien sostuvo la ponencia: “Lenguaje de la frente”. El destacado Profesor Doctor Kotaro Yoshimura, proveniente de Japón, tuvo a su cargo la ponencia: “Technical tips for large volume fat grafting”; también participó la Doctora Verónica Rodríguez Avolevan, de El Salvador, quien habló sobre “Korean Lifting. Vectores con polidioxanona dirigidos a la zona temporal”.

Asimismo estuvieron destacados Médicos Mexicanos con diferentes temas de actualidad e interés general que durante 3 días estarán compartiendo su conocimiento con todos los asistentes a este Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, que ya es un referente a nivel mundial y está catalogado entre los 5 mejores del mundo.

Por otro lado, el Doctor Marco Antonio Conde Pérez tuvo la oportunidad de platicar frente a las cámaras con varios Médicos Extranjeros que asistieron en calidad de ponentes, intercambiando puntos de vista sobre el futuro de la Medicina y la Cirugía Estética en México y el Mundo.

Cabe destacar que dentro de este magno congreso, en el primer piso del hotel Sede, se ubica como siempre una impresionante exposición de productos y servicios relacionados con la medicina y la cirugía estética, en la cual participan los principales proveedores del ramo. Esta exposición estará abierta durante los tres días de duración del congreso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! Los partidos de la liga...

Cinéfilos: UN LUGAR EN SILENCIO, DÍA UNO

Después del sorpresivo éxito logrado con “Un lugar en silencio” de 2018, a la...

EN CHARLA CON… Daniel Andrade “Querida Denisse”

Por: Luis Mont/Colaborador / IG: _luismonnt A lo largo de casi 10 años, el ahora...

Entre villanos y pesadillas

Candilejas musicales presentó en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Río su...

Relacionados

Detienen a presunto agresor del periodista Federico Hans, en Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detuvo a Jesús Eduardo “N”,...

Ésta licenciatura no tuvo ningún aspirante aceptado en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es sin duda el centro de estudio...

En el Metro de la CDMX, policías sacan a empujones a joven por llevar a su perrito

Imágenes de policías agrediendo a un joven por llevar a su perrito en el...