jueves, julio 23, 2026
InicioEstatalAperturan Pozos Gavilan 2 y Changos 1 en Coatzacoalcos

Aperturan Pozos Gavilan 2 y Changos 1 en Coatzacoalcos

Publicado:

El gobierno de Coatzacoalcos, encabezado por el alcalde, Amado Cruz Malpica, a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y la Dirección de Obras Públicas aperturaron las válvulas de los pozos Gavilan 2 y Changos 1, integrándose a la línea principal que suministra agua desde la presa Yuribia a Coatzacoalcos, aumentando el flujo de agua en la zona centro y otras áreas afectadas por el estiaje.

El alcalde Amado Cruz Malpica detalló que los pozos recientemente activados aportarán 20 y 30 litros por segundo respectivamente.

Ambos pozos han recibido una rehabilitación completa que incluyó limpieza de pozos, sustitución del equipo de bombeo, reequipamiento de la instalación eléctrica, mantenimiento civil y su regularización ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La inversión total para la rehabilitación de cada pozo fue de aproximadamente 1 millón de pesos.

“Esta acción nos permitirá aumentar el suministro y con esto atender la demanda de agua que surge en temporada de estiaje. Es una obra completamente regularizada con la CFE, y estamos recuperando pozos que han sido cruciales para el servicio de agua en Coatzacoalcos”, expresó el alcalde.

Aperturan pozos en Coatzacoalcos para su funcionamiento

Hildeliza Díaz Calafell, directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, explicó que actualmente el municipio cuenta con 26 pozos operativos en las baterías de Calzadas y Canticas que atienden mayormente a la zona poniente, sin embargo, el conjunto de pozos que se están rehabilitando en esta temporada específicamente entran a la línea que atiende la presa Yuribia, para enfrentar las zonas más afectadas por el estiaje, incluyendo la colonia Centro, María de la Piedad, Benito Juárez Norte y Sur, y las colonias que se encuentran al extremo oriente de la ciudad.

Con estas acciones, el gobierno de Coatzacoalcos reafirma su compromiso con la gestión eficiente del agua y el bienestar de sus ciudadanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Camioneta se impacta contra poste de CFE en el fraccionamiento Virginia

En calles del fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, una camioneta...

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Relacionados

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Se realiza la primera Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina en Cosautlán

La suma de esfuerzos entre estudiantes de Trabajo Social, médicos veterinarios y el financiamiento...

Fundación Teletón construirá Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad en Minatitlán

En el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, se construirá un Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad, informó la gobernadora Rocío Nahle García.